Ser Argentino. Todo sobre Argentina

¿Cuál es la canción más escuchada de la historia de Spotify?

La plataforma de streaming Spotify dio a conocer cuáles son los 5 temas de rock nacional más reproducidos. ¿Cuál creés que fue el primero?

Quienes alguna vez hemos acomodado la cinta de un cassette con una birome, o quienes hemos escuchado un CD hasta rayarlo y arruinar nuestro tema preferido, sentimos una mezcla de nostalgia y alivio hoy que podemos escuchar la canción que queramos luego de solo una breve búsqueda en el celular. Para bien o para mal, Spotify cambió la forma en la que nos relacionamos con la música y con nuestros artistas.

La plataforma de streaming nos brinda, también, la posibilidad de saber cuáles fueron las canciones más elegidas y los artistas más escuchados. Recientemente, se dio a conocer cuál es el tema de rock nacional más reproducido en la historia de Spotify. ¿Charly, Spinetta, Los Redondos? Nada de eso. La banda que creó el tema más escuchado fueron Los Enanitos Verdes.

Así es: su canción "Lamento boliviano", de 1994, se llevó el primer puesto en la lista de reproducciones. Fue escuchada 162,9 millones de veces.

 

Sin embargo, según Spotify Soda Stereo fue la banda que acumuló más hits: domina los siguientes tres puestos (segundo, tercer y cuarto lugar) con "Persiana Americana" (155,9 millones), "De música ligera" (138,4 millones) y "Cuando pase el temblor" (131,9 millones). Finalmente, el quinto puesto se lo llevó Andrés Calamaro con su canción “Flaca” (127,2 millones).

¿Sorprendidos? Estamos seguros de que los Enanitos Verdes todavía no lo pueden creer.

Rating: 5.00/5.