clima-header

Buenos Aires - - Viernes 03 De Diciembre

Home Argentina Música Coti: melodías inolvidables

Coti: melodías inolvidables

Coti es un compositor rosarino cuyas melodías brillan no solo en su voz, sino en las de muchos otros artistas. 

Música
coti

Cuando uno piensa en el cantante rosarino Coti, enseguida se le viene una canción a la cabeza. Su trabajo tiene esa facilidad: la pregnancia de una buena melodía. Pero no todos saben que, además de las inolvidables “Nada fue un error” o “Antes que ver el sol”, Coti compuso muchos hits internacionales que alcanzaron ese status en la voz de otros artistas. Sí, Coti es autor nada menos que de "Color Esperanza", "Lento" y "Andar Conmigo" (Julieta Venegas) y "Donde están corazón" (Enrique Iglesias).  

 

 

Coti Sorokin llevó siempre en la sangre esto de ser un poco cantante, un poco compositor y otro poco productor. Nació en la ciudad de Rosario, aunque se la pasó viajando desde pequeño, así que siempre dice que se siente de varios países. Coti comenzó a estudiar música a los tres años, de manera curiosa cuando su familia se trasladó a la provincia de Entre Ríos. 

Luego de un tiempo, al regresar a su ciudad natal, de más grande forma un grupo al que llamaron “Luz mala”. Con este tuvo la suerte de grabar su primer disco, que ha sido reconocido exitosamente. 

Coti, a partir de esta experiencia, se encuentra con las ganas de emprender un proyecto en solitario. Así es como decide trasladarse a la ciudad de Buenos Aires. Allí, Sorokin comienza su trabajo, entablando relaciones con varios artistas de la talla de Javier Calamaro, con quien por ejemplo ha realizado el disco “10 de corazones”. Es decir, ya en los 90, comienza a desempeñarse en la producción a lo grande. 

Aquí Coti comienza a destacarse también como compositor. Debido a su talento tan notorio consigue grandes éxitos y se dedica a componer canciones para artistas como Diego Torres o el propio Andrés Calamaro, con quien hoy en día sostiene una excelente amistad. 

 

 

Hora de lanzarse 

En el año 2002, la bella Madrid llama a Coti a la fama. El  músico decide partir hacia allá, donde decide firmar un contrato con Universal Music España con el objetivo de animarse de una vez por todas a lanzar su primer disco en solitario, al cual llama simplemente “Coti”. Este nuevo trabajo consta de once temas entre los que se destaca el hit “Antes que ver el Sol”. 

Posteriormente, en el 2004 de la mano del éxito que no lo abandona ni un segundo lanza su segundo disco titulado “Canciones para llevar”, el cual ha sido compuesto completamente por él mismo, destacando su otro talento. Aquí lo acompañaron en el sonido Matias Sorokin en guitarras y coros, Diego Olivero en el teclado, Marceo Novati en bateria y Matias Eisenstaedt en cotos también y en bajo. 

Al poco tiempo, llega su tercer álbum en solitario llamado “Esta mañana y otros cuentos”, el cual increíblemente ha sido grabado en directo debido a su gran éxito y aceptación de la gente. Este disco cuenta con la colaboración de artistas como Ismael Serrano, Paulina Rubio, Julieta Venegas y Josemi Carmona. Este álbum fue su verdadera consagración, en cuanto cantante.

Coti ha tenido composiciones famosas que lo delatan como persona, así lo hizo particularmente “Color esperanza”, que se ha convertido en extraoficial himno nacional de una Argentina que se resistía a morir. Luego, más tarde, creó para Julieta Venegas “Andar conmigo”, que convirtió a la tijuanense en símbolo del nuevo México femenino. 

Coti es otro de tantos orgullos artísticos rosarinos. Orgullo que produce que alguien cercano a vos sea capaz de componer versos y melodías imborrables. Piezas artísticas que son ya parte de la cultura colectiva de nuestro ser argentino. 

Fecha de Publicación: 14/06/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Diego-Torres Diego Torres y un año más
Música Viedma Lisandro Aristimuño, el éxito y la autogestión

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Salud y Estética
Vida de Yoguini Moderna - Cómo relajar y elongar el cuello ¿Dolor Cervical?

Con estos simples ejercicios vas a poder relajar el cuello y aliviar el dolor.

Espectáculos
Influencers Leo Maslíah. El humor no está en mi esfera de intereses

Vuelve Leo Maslíah a Buenos Aires con “Influencers” junto a Daniel Hendler. Una nueva puerta al geni...

Historia
Subte Buenos Aires 1913 Subterráneo de Buenos Aires. El reino olvidado.

Los primeros días de diciembre de 1913 los porteños serían los primeros en Hispanoamérica en viajar...

Tradiciones
mate-amargo ¿Te gusta el mate amargo?

Te enseñamos cómo curar el recipiente para que disfrutes de los amargos más ricos.

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades