clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 27 De Octubre

Home Argentina Música Con gran éxito se realizó el Festival "Juárez vive Tango"

Con gran éxito se realizó el Festival "Juárez vive Tango"

El evento contó con la presencia y participación de más de 400 bailarines de 23 ciudades de la región que se acercaron a vivir el encuentro milonguero.

Música
Juarez vive tango

Se realizó en nuestra ciudad bonaerense el Festival milonguero "Juárez vive Tango", el cual previó la realización de distintas clases, seminarios y una Milonga de Gala con la presentación en vivo de la Orquesta Romántica Milonguera. El evento fue organizado por la Dirección de Cultura del Municipio de Benito Juárez a través de la Profesora de Danza Tango, Karo Pizzo. Contó con la presencia y participación de bailarines de 23 ciudades de la región que se acercaron a vivir el encuentro milonguero.

El Festival dio comienzo el Viernes 3 de Mayo con la proyección del film "Un tango más" y la inauguración oficial en el Espacio Cultural "Néstor Juan Faré", para luego continuar el sábado con la realización de seminarios y talleres en la Dirección de Cultura-Centro Cultural "El Nacional". En dicho espacio, tuvieron lugar dos seminarios, uno de Técnica femenina a cargo de Gabriela Gallese y otro sobre Musicalidad para bailarines con Guillermo Nieto. A su vez, se dictaron clases de Tango de Pista, Tango Escenario, Vals y Milonga por las parejas Aurora Labiz-Juan Ruggieri y Lucila Segura-Lautaro Cancela, quienes además exhibieron piezas de baile en la Milonga de Gala.

La ideóloga del Festival, Karo Pizzo, destacó la gran concurrencia de público y parejas de baile a la Milonga de Gala, que supo reunir a más de 400 personas de 23 ciudades de la provincia de Buenos Airea en el salón de baile del Club Atlético Juarense. "Estamos muy contentos porque se ha desbordado todo lo que es hotelería, teniendo que recurrir a casas de familia. Desde que comenzamos a trabajar en la Dirección de Cultura teníamos ganas de que Juárez se convierta en un epicentro tanguero y creo que este evento lo logró".
Por último, Karo Pizzo indicó que los seminarios y clases antes citados fueron llevados adelante por los mismos maestros bailarines que realizaron las exhibiciones en la Milonga de Gala y destacó la actuación de la Orquesta Romántica Milonguera, que dio la oportunidad al público juarense de poder apreciar una orquesta de tango luego de 40 años.

Fuente: El Fénix Digital

Fecha de Publicación: 17/05/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Barracas Barracas. Raíces porteñas al Sur

Uno de los barrios que definen la identidad de Buenos Aires tiene historias y lugares por descubrir....

Arte y Literatura
Norah Lange Alguien para no olvidar, Norah Lange

Musa de la primera vanguardia histórica argentina, la escritora es mucho más que la mujer que enloqu...

Historia
Batalla de Cepeda Batalla de Cepeda. Deseo que los hijos de Buenos Aires sean argentinos

Un vencedor de Cepeda Justo José de Urquiza exclamaba pacifista en la iglesia de San José de Flores...

Historia
Instituto Bernasconi Instituto Bernasconi. Una Sorbona para la Enseñanza Primaria

Se cumple un siglo del inicio de la construcción del Palacio Escuela de Parque Patricios. Martha Sal...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades