Ser Argentino. Todo sobre Argentina

¿Cómo llegó el tango a Japón?

Una cultura muy distinta y muy lejana que, sin embargo, se enamoró de nuestra música.

Si pensamos en un país muy distinto y muy distante al nuestro, Japón cumple sin dudas esas características. Así y todo, ese país se enamoró a primera vista de nuestro tango. Eso ya es historia conocida, pero ¿cómo llegó el tango hasta allí?
Todo fue obra de un hombre: el barón Tsunayoshi Tsunami Megata, hijo de un diplomático japonés y nieto del samurai Kaishu Katsu, el primer guerrero noble que viajó a Estados Unidos. En 1920, para someterse a una operación quirúrgica, Megata se dirigió a París, donde luego residió por 6 años. Durante su estadía en esa ciudad, aprendió a bailar el tango en el cabaret El Garrón, en el que actuaba la orquesta de Manuel Pizarro.
A su regreso a Japón, el barón Megata instaló una academia de baile gratuita en Tokio, en la que enseñó a bailar nuestra música a la aristocracia japonesa. Además, publicó el libro Un método para bailar el tango argentino.
A partir de entonces, el tango empezó a propagarse en el país nipón, lo que dio comienzo a un romance que continúa hasta el día de hoy.

Rating: 2.50/5.