Buenos Aires - - Viernes 14 De Agosto

Home Argentina Música Ciro y la Filarmónica deleitaron a los mendocinos

Ciro y la Filarmónica deleitaron a los mendocinos

La Fiesta de la Cosecha 2020 fue un éxito. Espectáculos artísticos, oferta gastronómica y una conjunción de rock nacional y la orquesta filarmónica.

Música
ciro-mendoza

Pasó la Fiesta de la Cosecha, en el marco del calendario vendimial 2020. Más de 20 mil personas asistieron a las inmediaciones del aeropuerto internacional El Plumerillo, marcando un nuevo récord. Además de Ciro y la Orquesta Filarmónica de Mendoza, los mendocinos pudieron disfrutar de una amplia oferta gastronómica. Mientras que, para justificar su inclusión en las actividades de vendimia, como es habitual, las reinas departamentales cosecharon uvas de los simbólicos viñedos que están plantados en la zona.

El ingreso al público se permitió desde las 19. Sin embargo, el día laboral y el calor hicieron que el grueso de la gente llegara pasadas las 20. No obstante, quien asistía temprano no podía quejarse de tener que esperar tanto. El Patio Malbec se encargó de los más ansiosos. Los foodtrucks estuvieron a la altura de las circunstancias con la más variada oferta gastronómica. Hamburguesas, sushi, salchichas alemanas, tragos, vinos y bebidas en general llamaban la atención del público. Quien, por otro lado, encontraba entretenimiento en el espectáculo artístico que brindó la Orquesta Estable Municipal de Las Heras.

Hacia las 21.30, la gente ya se había instalado en las sillas blancas, de plástico, que la organización había ubicado. Otro tantos lo hacían en sus reposeras, mientras que algunos se quedaron parados. La Orquesta Filarmónica de Mendoza interpretó algunas piezas locales. Más tarde, llegó el momento que conecta a la Fiesta con la agenda vendimial. El gobernador, intendentes y las reinas cosecharon, simbólicamente, las uvas de los viñedos que están plantados en la salida del aeropuerto internacional. Mientras que las actuales Reina y Virreina Nacionales bailaron gatos y cuecas con bailarines profesionales.

Entra Ciro

Cumplido con lo referido a Vendimia, comenzó el show. Cerca de las 23, Andrés Ciro Martínez saltó al escenario y entonó, en su armónica, el Himno Nacional. Luego, realizó un repaso de su repertorio, alternando canciones de Los Piojos con las de Ciro y los Persas. El público quedó anonadado. Sus canciones preferidas, interpretadas magistralmente por la Orquesta Filarmónica y la voz de Ciro. Aunque, en más de una ocasión, también tocó la guitarra.

Falla la logística de ingreso y egreso vehicular

El aeropuerto internacional El Plumerillo tiene salida a la ruta nacional 40. Como todos sabemos, una de las más importantes de nuestro país. Al realizarse la Fiesta de la Cosecha en el aeropuerto, los vehículos que asisten al evento comienzan a hacer fila casi 2 kilómetros antes, sobre la calzada de la propia ruta, con casi 1 hora de demora. Esto no solo perjudica al público asistente, sino, sobre todo, a quienes utilizan esta vía para trabajar o para viajar hacia la vecina provincia de San Juan. Y estas personas no tienen por qué sufrir estas demoras. Debería proponerse el ingreso por otro lado o trasladar la Fiesta de la Cosecha a otro predio.

Fotos: losandes.com.ar

Fecha de Publicación: 15/03/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Julián Weich "El argentino debe ser más útil y creerse menos importante"

Julián Weich en una entrevista imperdible con Serargentino.com. Te la compartimos.

Argentinos por el mundo
Azul-tango Azul: tango en Nueva York

Azul es bailarina profesional y profesora de tango. El trabajo la llevó a Nueva York, donde hoy vive...

Tradiciones
Gaiman Un aniversario distinto en el primer municipio de Chubut

Gaiman, el primer municipio de Chubut, no tendrá su tradicional desfile para celebrar su aniversario...

Historia
San-Martín El hombre que, desobedeciendo, obedeció a San Martín

Álvarez Condarco, nombre de calles y otros bienes públicos. Pero detrás de un nombre hay un hombre....

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades