clima-header

Buenos Aires - - Domingo 01 De Octubre

Home Argentina Música Charly García. Sin temporada de escorpiones en una primavera lógica

Charly García. Sin temporada de escorpiones en una primavera lógica

El músico fue noticia en los últimos días por su salud, mientras quedó confirmado que su futuro álbum se encuentra en punto muerto. Novedades exclusivas del frente Say No More por Ser Argentino.

Música
Charly García

Si cada tanto se reavivan las polémicas sobre la salud de Charly García, naturalmente es porque la situación del famoso músico en los últimos años sigue reñida con una mínima normalidad sanitaria. Bastó con que un panelista televisivo dejara rodar la información de un serio deterioro neurológico del artista, para que los demás medios, muchos de ellos de tono farandulero, salieran a hacerse eco de un rumor sobre el cuadro de salud del exitoso creativo argentino. Lo anormal de lo ya extraño que significa que un animador televisivo brinde esa clase de información, es que quienes salgan a desmentirlo sean personas de un supuesto entorno del cantautor y no sus familiares directos. Sumergido en su domicilio de la avenida Coronel Díaz a metros de Santa Fe, desde el departamento 7º15 no solo evaden brindar precisiones sino que utilizan a esos referentes como primera valla de contención.

Naturalizar lo ilógico parece haberse convertido en una trasnochada conducta de algunos, como si el huevo o la gallina viniesen de un OVNI. Bastó que el conductor de tv Esteban Trebucq lanzara la información que “Charly García no habla ni camina demasiado” o que “puede terminar como Diego Maradona. En el supuesto entorno del artista, donde aparecen personajes como Beto Casella o Rosario Ortega, inmediatamente aparece un discurso con características similares, donde ciertas frases o comentarios se replican ciegamente, frente a la curiosidad de los seguidores del talentoso cantautor argentino. Lo que no aparece ante esta incógnita sanitaria es una respuesta directa realmente apropiada, más cuando algunos dan por normal cosas que no deberían serlo. Entre las expresiones que brindan varios que supuestamente están en contacto con el músico, se da por normal que el tecladista hoy se traslade en una silla de ruedas. A no ser que García haya sufrido un problema neurológico  del que no se tiene conocimiento, Charly observa una indiscutible parálisis, fruto de no haber recurrido a una terapia kinesiológica apropiada tras sus variadas y difíciles operaciones de cadera.

Charly García - Rosario Ortega

Nos siguen pegando abajo

Así como en su momento, la negativa del artista a concretar tratamientos para rehabilitar sus manos después de mucha medicación recibida en los inicios de la anterior década, hoy esto se refleja en sus dedos, muy endurecidos o trabados, el pianista de haber recurrido a un equipo médico apropiado, debería estar recuperando su movilidad e independencia, algo que no está sucediendo. En los comienzos de la década pasada, muchas personas comenzaron a notar que la pronunciación oral del artista es confusa, atascada y totalmente falta de claridad. Fruto de ello, las letras incluídas en el último álbum “Random”, obligaron a su autor a cantarlas de manera fraccionada, para así poder ensamblar las entonaciones de esos textos, en un disco absolutamente olvidable que no está a la altura de sus indiscutidos pergaminos. El problema de una dicción irregular y la solución digital, fue confirmada por los técnicos que tomaron parte de ese registro.

Charly Garcia

Esta noticia comentada por un panelista de tv en el ciclo “La cruel verdad”, emitido por la señal de cable América 24  sobre un supuesto problema neurológico del músico, rompió con el silencio existente que había desde que el prestigioso periodista Marcelo Fernández Bitar había publicado la nota sobre la finalización del próximo álbum del rockero, trabajo que llevaría por título “La lógica del escorpión”. En ese informe se supo que finalmente todos aquellos problemas relacionados con autorizaciones de copyrights por fragmentos sonoros que el artista incluyó en sus nuevas canciones, habían sido resueltos. Además en la misma nota que publicó el matutino Clarín durante esos días, se daba a entender que la famosa viuda del beatle John Lennon había avalado la utilización del tema “Watching the wheels”.

“No tenemos noticias de Charly”

El sábado 17 de diciembre del año pasado, durante la actuación del músico Juanse en el Estadio Obras, Sergio Ponfil, directivo de la discográfica argentina, confirmó ante este medio que el hecho de sumar un cover del rockero asesinado en diciembre de 1980 sería un aspecto que demoraría la salida de “La lógica del escorpión”. Eso pareció resolverse en el cuarto mes de este año, momento donde el informe publicado en un conocido matutino brindó precisiones del nuevo disco del rockero. Si las cosas hubiesen seguido un supuesto camino de normalidad, por estas horas ya estaría terminado el proceso que involucra para un sello recibir un material y convertirlo en un formato de comercialización. El tiempo que demanda editar un disco después del traspié pandémico que sufrió el mundo, es bastante prolongado, pues hay muy pocas fábricas en el mundo que generen la matriz física para imprimir vinilos, CDs o cassettes.

Entre aquella nota que un diario sacó con la primicia del nuevo disco y los rumores de un decrecimiento en la salud del artista, el silencio dominó las semanas ocurridas, salvo la publicación de un posteo realizado por el músico Fabián Quintiero, en donde comentó en su red social que “el disco de Charly ya está masterizado”.

 

 

Buscando esclarecer todas las situaciones alrededor del talentoso fundador de los grupos Serú Girán y Las Ligas, este medio se comunicó con Sergio Ponfil, directivo a cargo del catálogo local y también los lanzamientos de referentes claves de la discográfica Sony Music. Consultado por todas las versiones sobre la salud del artista, dicho dirigente aclaró no encontrarse al tanto de estas adversas noticias de su salud, pero sí brindó un dato no menor con relación al nuevo disco del famoso rockero. “Nosotros estamos esperando que nos manden el material, todavía no tenemos el audio o el arte global del mismo, hace mucho tiempo que no tenemos noticias de Charly”. Estas declaraciones, realizadas el martes 27 de junio, exponen que el sello no recibió ninguna señal del músico o sus colaboradores sobre el material de “La lógica del escorpión”, canciones que todavía están en poder del artista sin saberse su destino a esta altura del año.

Descartado para publicarse durante el inicio de la primavera, el disco “La lógica del escorpión” del músico se mantiene inmerso  dentro de la profunda incógnita sobre su contenido, mientras cada tanto las versiones del cuadro clínico del artista fogonean una situación mal comunicada. Tal como decía Charly en sus mejores épocas artísticas y personales, “la entrada es gratis, la salida vemos”.                        

 

Imágenes: Télam / IG Rosario Ortega

Fecha de Publicación: 08/07/2023

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Charly García música Charly García: somos de acá
charly-garcia Las mejores 8 canciones de Charly García

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Deportes
Tucuman natación Tucumán recibirá a más 500 promesas de la natación argentina

Lo confirmó el presidente del Ente de Turismo, Sebastian Giobellina, quien participó junto a la inte...

Turismo
1° Simposio Internacional de Turismo Social MDQ 1° Simposio Internacional de Turismo Social en Mar del Plata

Bajo el lema “Aprendizajes y desafíos de la agenda regional”, ya se encuentra abierta la inscripción...

Empresas y Negocios
Espacio DAR Tucuman Espacio DAR, muestra de arquitectura y paisajismo del Norte Argentino

Este evento regresa con una propuesta moderna y renovada hasta el 8 de octubre. Fue declarado de int...

Arte y Literatura
Residencias Serigraficas Residencias Serigráficas. Planchas de Vida

Desde el 13 octubre, en Salta y San Juan, te podés inscribir en las Residencias Serigráficas de la F...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades