clima-header

Buenos Aires - - Lunes 05 De Diciembre

Home Argentina Música Charly García externado tras su grave accidente con fuego: “Yendo de la clínica al living”

Charly García externado tras su grave accidente con fuego: “Yendo de la clínica al living”

El músico de rock se recupera de su peligrosa quemadura en su pie izquierdo ocurrida a fin de febrero, aunque afortunadamente el prestigioso artista ya recibió el alta clínica y seguirá su rehabilitación de forma hogareña, siguiendo todas las indicaciones médicas.

Música
Charly García externado

Luego de generar una enorme preocupación a nivel comunicacional al quemarse buena parte de su pie izquierdo, en un episodio no aclarado en su hogar el pasado 23 de febrero, el famoso músico de rock Charly García recibió el día viernes 25 de marzo el alta clínica, decisión del cuerpo médico del Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento que así le permitió al talentoso artista argentino volver al legendario departamento en la zona de Barrio Norte que habita hace 45 años. La noticia sobre el accidente que vivió el autor de “Parte de la religión” insólitamente fue difundida en el ciclo de chimentos “Intrusos” por la pantalla de América TV, pero en aquél momento se dijo de manera errónea que el gran compositor e instrumentista se había quemado con agua caliente, lo cual fue aclarado por el panelista Daniel Ambrosino días después cuando señaló que el exitoso músico se había quemado su pie izquierdo mientras se encontraba fumando en su cama. La muy poderosa gama de versiones que se tejieron sobre el complicado percance que atravesó el cantante de “Serú Girán”, finalmente obligaron al núcleo de personas que lo acompañan a emitir un comunicado sobre la salud del artista.

 

En aquél momento la reconocida jefa de prensa Jimena Arce emitió un comunicado a los medios para dar algunas precisiones de lo que sucedía, comunicación que indicaba que el artista se encontraba internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento, tras sufrir una quemadura en un miembro inferior. Lo que se notificó no amplificaba por esas horas demasiado la información existente, aunque sí confirmaba que el rockero tras un incidente sufrido en su domicilio el 23 de febrero, debió ser llevado de urgencia a este nosocomio para ser atendido de las severas quemaduras ocurridas en su pie izquierdo. El incidente supuestamente habría comenzado cuando un cigarrillo prendió fuego de manera muy veloz la sabana que cubría el pie del artista, situación que no le permitió retirar de un modo veloz su pierna de la tela que había entrado en ignición. Intentando quitarse rápido la sábana, maniobra que se demoró más de lo previsto, quienes acompañaban al músico a esta institución ubicada en la zona de Recoleta, realizaron un silencioso traslado buscando no llamar la atención de los medios de comunicación, aunque finalmente todos estos se enteraron cuando un empleado de este lugar de asistencia, confirmó a un cronista que el autor de “Piano Bar” había entrado por dicha área de urgencias de esa conocida clínica, acompañado por su pareja y entorno en horas de la noche, tras el incidente ocurrido en el departamento de las avenidas Coronel Díaz y Santa Fe.                         

 

 

El comunicado de prensa que emitió la manager de prensa Jimena Arce solo ratificó la presencia del músico, pero recién cuando los facultativos asumieron que debían brindar precisiones, se tuvo alguna idea del grave episodio acaecido en el dormitorio donde estaba el músico, quien por algunos problemas de movilidad existentes en el artista hace tiempo, no logró evitar que su extremidad inferior izquierda tomase inmediato contacto con la tela encendida, provocando un importante daño dérmico en el pie izquierdo del pianista, que tras algunos segundos de cabildeo pudo sacarse esa sábana que envolvía dicho sector del cuerpo. Según indicaron los médicos que atendieron al cantautor, lo ocurrido deparó allí en esa parte del pie un importante daño en la piel, contexto de quemadura que cuando ocurre la recomposición, transita bastante tiempo hasta que aparece la piel definitiva en el lugar afectado, pues las primeras capas de ese tejido son retiradas ya que las mismas en esos primeros días, emergen sobre las obvias secuelas del sangrado existente en el lugar. Luego de la novedad que los médicos brindaron a través de la reconocida jefa comunicacional del rockero, nuevas versiones no desmentidas por el entorno del intérprete, dejaron saber al respecto que el artista habría sufrido un episodio emocional bastante complicado, en los días posteriores al postergarse su estadía en este prestigioso instituto a pocos metros de la Facultad de Medicina.             

Charly

La cronología de los hechos ubicó al incidente en casa del compositor y cantante en las últimas horas del 23 de febrero, pero recién cuando los medios comenzaron a hacerse eco de la grave noticia ocurrida, la estructura personal que acompaña al legendario rockero se vio obligada a brindar una versión suavizada de los hechos, con el comunicado enviado durante el día 09 de marzo, notificación bastante desprovista de precisiones, con un texto centrado fundamentalmente en agradecer a los médicos, enfermeros y camilleros, que trabajaron con tanta dedicación y empeño en dicho nosocomio privado, términos en los que se destacó un ramillete de muy elogiosos conceptos para su médico de cabecera, el Dr. Sebastián Grinspon, al que el veterano músico hizo oportuno reconocimiento por su ayuda, como en cada oportunidad que tiene que internarse por algún problema de salud en dicho nosocomio de la zona de Recoleta. Esa concatenación de expresiones alejadas de lo tradicional de un tradicional parte médico, tampoco aludió a una crisis nerviosa que este destacado tecladista vivenció al prolongarse su internación en esa clínica. Varios testigos al respecto de lo ocurrido, indicaron que el pasado sábado 5 de marzo, el rockero mostró un perceptible cuadro de labilidad afectiva, pasando en pocas horas de la intensa angustia por todo el tiempo que llevaba internado, a la irritabilidad, fruto de perder su autonomía en esa extensa internación que estaba llevando, lo cual afectó de cuajo su ánimo y humor.

Charly Garcia

Cuando muchos medios de comunicación argentinos se encontraban a principios de esta semana muy abocados a difundir las noticias sobre la inesperada muerte del baterista norteamericano Taylor Hawkins y el monologuista argentino Enrique Pinti, ocurridas con una diferencia de apenas 24 horas, finalmente toda la prensa nacional recibió una nueva gacetilla emitida por la joven manager del área, quien en el nuevo informe para medios confirmó que el músico pudo regresar a su casa el pasado viernes 25, evitando la obvia circunstancia que ese traslado fuese difundido por los móviles en la zona, novedad que se transmitió bastantes días después de la externación del cantante de rock. La comunicación remitida a la prensa de este país, indicó que “Charly García fue externado el día viernes 25 de marzo del 2022 por presentar una buena evolución de su estado clínico. Tras haber permanecido poco más de un mes internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) por una quemadura en su pierna, Charly García fue dado de alta y continúa con el tratamiento de manera domiciliaria. Por medio de esta nota, se indica que al presentar una buena evolución de su estado clínico y estar en condiciones de continuar con las curaciones y los cuidados adecuados en su domicilio, se le concedió el alta de tono clínico. Gracias a todas aquellas personas que vibraron la mejor, acompañando la recuperación de Charly y al equipo médico: Dr. Federico Rife, cirujano plástico, y su médico de cabecera, Dr. Sebastián Grinspon".

 

 

Las novedades que dejaron traslucir esta nueva comunicación a los medios, dejaron en la mención de los médicos involucrados un aspecto que no se había explicitado en aquella complicada internación, es decir, la ayuda de cirugía plástica para intentar recomponer la zona quemada en circunstancias no totalmente aclaradas por todos los médicos, incidente sobre el cual su pareja Mercedes Iñigo o el asistente personal Tato no formularon en el tiempo transcurrido ningún tipo de comentarios. Charly García ya está de regreso desde la semana pasada en su conocido departamento de la calle Coronel Díaz al 1900, lugar donde algunos fanáticos del músico se reunieron para manifestar su apoyo emocional al rockero tras ese incidente ígneo acontecido en su casa, del cual nadie brindó precisiones hasta el momento. Muy alegre por volver a su casa y llevar una vida sin el permanente monitoreo de los facultativos, ahora vive las jornadas posteriores siguiendo cada una de las indicaciones que los médicos le transmitieron al concederle el alta clínica. Debido a su escasa y complicada movilidad por lo ocurrido y también por un perceptible deterioro en su cadera operada, que no recibió a la fecha ningún tratamiento kinesiológico, el músico recompone fuerzas esperando lograr en las próximas horas una adecuada evolución en el área de su pie quemado por un cigarrillo, jornadas en las que por el momento no se alude al disco de estudio que tendría terminado, para lanzar oficialmente por la filial argentina del prestigioso sello musical Sony Music.      

Charly Garcia

ImágenesTélam / Charly Garcia.com.ar

Fecha de Publicación: 03/04/2022

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Charly  García internado Charly García internado por una grave quemadura: “¿Estaba en llamas cuando me acosté?
charly-garcia Las mejores 8 canciones de Charly García

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Medio Ambiente
tapir Sami La tapir Sami vuelve a la libertad

El mamífero de tres años fue liberado en la Reserva de Horco Molle y explorará su hábitat natural en...

Espectáculos
Museo historia rockera santafesina El Rock Argentino ceba su mate en el Paraná

Se presentó en Buenos Aires el Museo que recorre la rica historia rockera santafesina de sesenta año...

Así somos
Hinchas argentinos Cuando juega la Selección

Cada vez que la pelota comienza a rodar, se pone en juego mucho más que un partido de fútbol. ¿Qué n...

Deportes
Argentina - Polonia Argentina se puso en Modo Campeonato

La gran victoria de la Scaloneta ante los polacos encendió las ilusiones, pero el partido contra el...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades