¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónLos lugares destacados en la prensa gráfica, radial o televisiva se tornan reiterativos y permanentes con ciertas figuras, ya sea el cuadro de fuerte deterioro neuronal de Camila Perisé, Lía Crucet o el mismísimo humorista Antonio Gasalla, época donde el doloroso padecimiento de Silvina Luna por una mala praxis médica mantiene en vilo a la farándula. Sin embargo, las constantes internaciones del rockero Charly García por severas cuestiones de salud, acaparan muy poco centimetraje o segundos de pantalla.
La última, que en medio de la veda electoral provocó un ruido destacado, sucedió durante el pasado fin de semana de la votación PASO, cuando el autor de “Chipi Chipi” quedó internado en ese nosocomio privado, al comprobarse que su estado de salud evidenciaba un voluminoso deterioro en sus parámetros tradicionales, instantes donde los médicos de esa institución, determinaron que el rockero debía permanecer internado hasta que fuera estudiado en profundidad por un deficiente cuadro sanitario general. Supuestamente desde el entorno del cantautor porteño, nunca más desafortunado ese término, se dijo que la reciente visita del tecladista al lugar ubicado en Marcelo T. de Alvear y Larrea era por estudios programados, pero sin brindar al respecto más precisiones o datos sobre la salud del conocido rockero argentino.
En el día previo a la primera de las tres votaciones nacionales programadas de aquí hasta el mes de noviembre, los testigos ubicados en el ingreso del IADT fueron concluyentes al describir lo ocurrido: Charly García descendió de un auto con firme ayuda de terceros e inmediatamente fue colocado en una silla de ruedas del nosocomio, habida cuenta que el conocido músico hace tiempo que no puede caminar y mantener el equilibrio sobre sus miembros inferiores Las mismas personas que mantuvieron la vigilia, al conocerse que la estrella rockera estaba internada en esa clínica de Recoleta, confirmaron que el éxodo del prestigioso artista nacido en Caballito transcurrió de la misma manera, con el paciente en todo momento asistido por terceros imposibilitado de caminar por su propia cuenta. Los facultativos que lo recibieron para los supuestos estudios, advirtieron que el compositor y pianista evidenciaba un perceptible cuadro de descompensación, lo que habla a las claras que ese ardid de señalar que entró al sanatorio por estudios programados, no tenía por esa situación sustento alguno como señalaron las personas de su grupo de entorno. El equipo de médicos, amén de proceder a los estudios de rigor buscando estabilizarlo, percibieron automáticamente que el músico no debía abandonar el centro médico, instando a quienes lo acompañaban a respaldar el planteo de una inapelable internación para equilibrarlo.
Durante esas 72 horas en que el artista argentino permaneció en ese conocido sanatorio porteño, no se suministraron partes médicos o detalles de todo lo sucedido en ese famoso nosocomio ubicado en la zona de Recoleta. Bastante lejos de provocar cualquier sorpresa entre quienes cubrían desde afuera las instancias de la nueva internación del rockero, esa decisión no provocó curiosidad, dado que finalmente se supo que la familia del músico y las autoridades de la clínica de la calle Marcelo T.de Alvear acordaron mantener un estricto pacto de confidencialidad sobre la situación clínica del famoso artista de rock.
La única comunicación efectuada desde el seno del reconocido rockero, finalmente cobró forma en la tarde del martes 15 de agosto pasado en horas de la tarde, cuando en la cuenta oficial de Charly García en la red Instagram, se conocieron dos imágenes del músico, una de las cuales incluía el día y la fecha, dando a entender que el artista ya se encontraba ubicado en su domicilio del edificio ubicado en Coronel Díaz y Santa Fé. Sin anteojos y bastante desmejorado facialmente, con su cabello cortado de manera tosca y desprolija, muchos advierten que la publicación pudo haberse llevado a cabo empleando anteriores imágenes de archivo, a las que se les colocó la fecha de su externación para llevar tranquilidad, algo que figuró incluído en el posteo gráfico de esa tomas. “Gracias a todos por preocuparse, ya en casa”, fue el muy lacónico texto colocado debajo de estas fotos publicadas por su entorno, novedad que los medios levantaron, pero sin aportar tampoco al respecto noticias sobre la causa de su sorpresiva internación en esa clínica de Capital Federal.
Ver esta publicación en Instagram
Durante estas horas, Ser Argentino consultó a algunos medios para establecer algún tipo de información oficial, declaraciones que lejos de llevar tranquilidad, volvieron a abrir un serio debate sobre el comportamiento sanitario del artista, la forma en que se encuentra en su domicilio de Palermo y la conducta de quienes lo rodean. En ese sentido, el periodista Walter Domínguez (editor del suplemento SPOT del diario Clarín), comentó que “No hubo mucha información, pero no está grave, es todo lo que sabemos al respecto más allá de su internación del sábado antes de la elección PASO”. Quien si fue bastante más duro y determinado en su análisis fue Sergio Marchi, autor de la exitosa biografía “No digas nada” sobre Charly García, quien de un tiempo a esta parte velozmente pasó de ser su biógrafo personal a recibir absoluta prohibición de acercarse al artista. “Estoy primero en la lista negra de “Mecha” (por Mercedes Iñigo, pareja del músico desde fines del milenio pasado). Cuando se lo consultó por artistas como Juanse o Fabiana Cantilo, quienes en su momento desnudaron una peligrosa situación interna en el hogar del artista, Marchi dijo en diálogo con este medio que “a Juanse ahora le levantaron la “incomunicación”, ya pudo verlo, pero Fabi no”.
En lo que sí coincidieron todos los medios que publicaron la información sobre García y una nueva internación por problemas de salud, es que el artista resolvió el inconveniente con las autorizaciones extranjeras de los copyrights (derechos) de aquellos fragmentos sampleados en el potencial trabajo “La lógica del escorpión”, teniendo todo listo para la publicación de su nuevo álbum. Lo que no difundieron aquellos que publicaron esta muy alentadora novedad, es que el momento para que el disco vea la luz está frenado por este cantautor nacional, quien no entregó el arte de tapa y grabación al sello Sony Music, que viene lanzando sus últimos materiales. Según sus allegados, el nuevo disco de Charly podría ver la luz en plataformas digitales y también en CDs en un plazo menor, pero para que todo esto ocurra el artista deberá entregarles el material generado en las próximas horas. Sin señales sobre que esto pueda acontecer en las próximas semanas, el sello Sony Music contempla que de recibir todos los elementos podría publicarlo para los últimos días de noviembre o primeros del último mes de este 2023, pero el vinilo recién quedaría para las primeras semanas del nuevo año.
Imágenes: Télam
Fecha de Publicación: 26/08/2023
Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:
Charly García y su pedestal de nueve pisos
Las mejores 8 canciones de Charly García
Pipi Piazzolla. “La espontaneidad en tiempo real es un sello de Versus”
Viticus. El canciller del rock cumple 75, Macadam 3...2...1...0
Abel Pintos. El Himno a nuestro corazón
Mercedes Florecida. A la madre de todas las Cantoras
Claudio Gabis. La eterna leyenda del blues local a todo volumen
María Gabriela Epumer. Señorita Corazón, Viuda de Roque, dueña del Aguante
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
Lo confirmó el presidente del Ente de Turismo, Sebastian Giobellina, quien participó junto a la inte...
Bajo el lema “Aprendizajes y desafíos de la agenda regional”, ya se encuentra abierta la inscripción...
Este evento regresa con una propuesta moderna y renovada hasta el 8 de octubre. Fue declarado de int...
Desde el 13 octubre, en Salta y San Juan, te podés inscribir en las Residencias Serigráficas de la F...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades