¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónBuenos Aires - - Martes 31 De Enero
Berlín es una ciudad diferente. No es la más linda de Europa, ni siquiera de Alemania. Por allí pasaron la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría. Fue una ciudad partida en dos. La historia está ahí, presente, expuesta a la vista de todos, para que nadie olvide lo que pasó. Sus postales no son bellísimas, pero hay algo que flota en el aire, algo nuevo que nació entre tanto dolor: la contracultura. Por eso, la escena underground de Berlín es gigante. Por eso, allí vive Amparo Battaglia –más conocida como Catnapp– desde hace 5 años.
Amparo Battaglia vivía en Vicente López, provincia de Buenos Aires. Tiene 32 años y es cantante, productora y performer. Decidió emigrar porque creía que en Argentina su carrera había llegado a su techo. Entonces, voló a Europa. Primero fue Barcelona, luego Londres. Pero, cuando conoció Berlín, supo que ese era su lugar.
Catnapp es reconocida en el ambiente y recorre el mundo con su música. Algunas veces, realiza shows en tres ciudades distintas en una misma semana. Sin embargo, recientemente su popularidad se fue por las nubes. Sucede que participó nada más y nada menos que en Poco ortodoxa, la nueva serie de Netflix que todos estamos viendo.
Si la viste, seguro recordás la escena (si no la viste, te recomendamos que lo hagas). Cuando el personaje de Esty, la protagonista de la historia, se escapa de su comunidad en Nueva York y llega a Berlín, conoce a un grupo de amigos que la invitan a conocer la célebre noche de la ciudad. Entonces, entran a un club nocturno donde una cantante está haciendo una presentación en vivo. ¿La cantante? Es Catnapp, por supuesto.
Pero ¿cómo llego a participar de la serie? Una noche, tocando en una fiesta en un boliche de Berlín, resultó que el organizador del evento era conocido de la directora de Poco ortodoxa, María Schrader, quien se encontraba en el lugar. Cuando ella vio el show de la argentina, decidió que era la forma perfecta de representar la escena del underground de la ciudad.
Fue así como Catnapp está hoy en las pantallas de muchas personas que, de otra manera, jamás habrían accedido a su música. Porque el talento se esparce y llega a lugares que tal vez no habíamos imaginado.
Fecha de Publicación: 27/05/2020
Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:
Netflix, cuando la pantalla le ganó a la tele y las series al cine
¿Qué miramos, qué escuchamos, qué leemos, qué hacemos en Internet los argentinos?
El hit sabalero en el peor momento
El abanderado del folklore romántico
Música al ritmo de la ancestralidad
Seguir cantando a pesar de todo
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
Cumpleaños, eventos masivos, compras veraniegas y hasta la habitual gastronomía se vieron impactadas...
Como la tierra fantástica de promesas y temores, la industria editorial argentina transitó algarabía...
Hace medio siglo la Ciudad Feliz mostraba una singular vida turística, tiempos donde gran parte de l...
El escritor y abogado Francisco Javier de Antueno presentó un extenso trabajo, obra donde figuran la...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades