Buenos Aires - - Viernes 14 De Agosto

Home Argentina Música Un festival internacional de cuerdas para músicos misioneros

Un festival internacional de cuerdas para músicos misioneros

El 24 y 25 de enero se vivió el Pre Festival de cuerdas internacionales en Misiones. Un evento de alto nivel que trae oportunidades para los músicos.

Música
guitarra

El 24 y 25 de enero tuvo lugar el Pre Festival de cuerdas internacionales. Un espectáculo que se desarrolló durante dos noches en las localidades de Aristóbulo del Valle y San Vicente. Este año el evento vino con una novedad: la posibilidad de obtener una beca completa para el XI Campus de Guitarras de Hohenau (Paraguay). Así, los jóvenes músicos misioneros tuvieron la oportunidad de saltar al escenario mundial.

En el encuentro estuvieron presentes artistas reconocidos de Paraguay, como el compositor Juan Vera Esquivel. También deleitó al público el talentoso Sebastián Pompilio. Pero no estuvieron solos. Reconocidos guitarristas de toda la provincia entusiasmaron al público con sus acordes.

Las claves del festival

Desde el año pasado la provincia de Misiones es subsede y antesala del prestigioso Festival Internacional de Cuerdas de Honau. Dicho Festival tiene una trayectoria de 13 años y convoca a guitarristas de todo el mundo. “La producción artística nos pidió que nos hagamos responsables de una subsede en Misiones, para poder acceder a ese Festival. Fue una responsabilidad muy grande y, con recursos genuinos, lo llevamos adelante”, dijo Ricardo Ifrán, organizador del evento.

Ifrán es Secretario de Turismo y Cultura de la ciudad de San Vicente. Él mismo explicó cómo el evento estuvo vinculado a dos puntos. “La oferta tiene la mitad del tiempo destinada a la parte cultural, la parte del concierto y la capacitación”, explicó. “La otra parte del tiempo está muy vinculada con la naturaleza, que es un eje principal del Festival en sus inicios. Los saltos, las cascadas, el turismo y el verano, por eso se hace en esta parte del año”, agregó.

El Pre Festival buscó realzar el valor de la guitarra misionera. Fue una iniciativa para todos los jóvenes guitarristas, especialmente los misioneros. Pablo Assaf, otro de los organizadores del evento, fue muy claro al respecto. “Queremos generar espacios para que nuestros músicos misioneros puedan tener dónde demostrar lo que estudian. La música que les gusta y el instrumento que, en este caso, es la guitarra”.

Fecha de Publicación: 05/02/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Julián Weich "El argentino debe ser más útil y creerse menos importante"

Julián Weich en una entrevista imperdible con Serargentino.com. Te la compartimos.

Argentinos por el mundo
Azul-tango Azul: tango en Nueva York

Azul es bailarina profesional y profesora de tango. El trabajo la llevó a Nueva York, donde hoy vive...

Tradiciones
Gaiman Un aniversario distinto en el primer municipio de Chubut

Gaiman, el primer municipio de Chubut, no tendrá su tradicional desfile para celebrar su aniversario...

Historia
San-Martín El hombre que, desobedeciendo, obedeció a San Martín

Álvarez Condarco, nombre de calles y otros bienes públicos. Pero detrás de un nombre hay un hombre....

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades