Cualquier instante, cualquier encuentro, puede ser el comienzo de algo nuevo. Esta historia comienza en 2015 con dos músicos que se encontraron en un vuelo. Maximiliano Román y Danilo Miocevic coincidieron, por esas cosas del azar –o del universo–, en un avión que viajaba de Neuquén a Buenos Aires. Charlando de todo un poco, intuyeron en ese encuentro la semilla de algo más. De allí nació Biomas, una banda que ya lleva tres discos editados.
A Román (guitarra) y Miocevic (voz) luego se sumaron Hernán Mora (batería), Lionel Beliera (bajo) y Estefanía Borges, diseñadora gráfica de la banda. Biomas lanzó su primer disco, A le la, y comenzó con una serie de shows en vivo entre 2015 y 2016. Roxy, Club Araoz, Libario, 35 mm, fueron algunos de los locales que visitaron en la ciudad de Buenos Aires.
A fines de 2016, Beliera se alejó del grupo. La banda se encerró durante un año en el estudio para preparar su segundo álbum. En 2018, finalmente, llegó sale a la luz El retorno de los brujos, producido por Martín Misenta y masterizado por el británico Matt Colton en Londres.
Fue entonces cuando se sumó a Biomas una nueva bajista, Agustina Lloret, y la banda regresó a los escenarios. A fines de 2019, el grupo ingresó al estudio nuevamente para grabar su tercer disco, Metadata, con la colaboración de Delfina Campos y Aníbal "Vieja" Barrios.
Si todavía no los conocés y querés escucharlos, te dejamos el video de la canción “No lo despierten”, que podés encontrar en el último disco. También podés escucharlos en Spotify.
Licenciada en Comunicación Social y correctora. Nacida y criada en el oeste del conurbano bonaerense. Sagitariana, vegetariana, crossfitera y viajera. Estoy convencida de que, con las palabras, podemos hacer magia. Pasen y lean.