Buenos Aires - - Miércoles 21 De Octubre

Home Argentina Música Beirro

Beirro

Para desnudar o descubrir esas tramas, Beirro actualiza una mirada clásica del rock a través de un sonido moderno.

Música

Ernesto Beirro dio sus primeros pasos en la música frente a un piano, siendo pequeño aun, motivado por la idea de jugar y comunicar sensaciones a través de la música. Luego vendrían los primeros acordes en guitarra y el comienzo de un camino de verdadero disfrute de la música a lo largo del cual se iría descubriendo como compositor, intérprete y artífice de sus propias canciones. Integró diversas bandas hasta al punto de inflexión de su carrera: 2005, año en que inicia su carrera solista y comienza a gestar su primer álbum. Secundado por una formación estable, Beirro comenzó a girar por Capital Federal, Buenos Aires, Santa fe, Rosario, Mar del Plata, La Plata, San Pedro y entre otros lugares.

Elegante y rabiosa, amable y sutil, la propuesta de Beirro contiene altas dosis de rock, pop y funk. Acústico o eléctrico, logra que los pasajes más dispares convivan sin conflictos, en cada disco, en cada show, como un verdadero alquimista de la canción.

Editado por el sello argentino Chancho Discos en junio de 2018, “Identikit”, el nuevo álbum de Beirro, es una búsqueda, por un lado, del compositor y, por otro, de una sociedad en constante efervescencia. Encuentros y desencuentros en tramas circulares. 

 

Para desnudar o descubrir esas tramas, Beirro actualiza una mirada clásica del rock a través de un sonido moderno. En dicha búsqueda conviven el amor, la muerte, el futuro y hasta un -no tan- solapado homenaje a David Bowie. A diferencia de discos anteriores, “Identikit” propone canciones directas, con base rítmica contundente, con guitarras rockeras como guía sobre la que sobrevuelan atmósferas sonoras. Son, en definitiva, canciones con espíritu primal, al cuerpo, que invitan a viajar.

Se grabó en estudio Vanvliet con Ale Vázquez (producción), Hernán Crespo (ingeniero), Diego Valcarse (batería), Sebastián Vargas (bajo), Marcelo Telechea (teclados) y Beirro en guitarras y voz entre noviembre 2017 y marzo 2018. Mastering: Daniel Osorio.

Identikit" es un retrato sospechoso. Es también un viaje a mi interior profundo y a la aldea que me rodea. Apenas un puñado de canciones nacidas para abrir caminos y andarlos”, afirma Beirro sobre su tercer disco.

 

Fecha de Publicación: 20/02/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Tradiciones
Tres fiestas nacionales en La Pampa Tres fiestas nacionales en La Pampa

Ingeniero Luiggi, Eduardo Castex y Victorica reciben tres fiestas nacionales.

Argentinos por el mundo
santafesinos por el mundo Se viene una red de santafesinos por el mundo

Desde el Concejo de la capital provincial elaboraron esta innovadora propuesta para santafesinos por...

Historia
Perón Perón en el exilio: el general en su laberinto

El líder justicialista dominó la política doce años, efectivamente en el gobierno, y diecocho a dist...

Salud y Estética
Patrick Sassoli 2 ¿Hidratación o deshidratación? Parte 4

Planificación de una adecuada estrategia en la reposición de líquidos durante los entrenamientos.

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades