clima-header

Buenos Aires - - Jueves 28 De Octubre

Home Argentina Música Argentina e Italia se unen en una "cumbre tanguera" con Boccanera, Roggero, Armiliato y Mocata

Argentina e Italia se unen en una "cumbre tanguera" con Boccanera, Roggero, Armiliato y Mocata

Los argentinos Marcelo Boccanera y Aquiles Roggero encabezarán el sábado una "cumbre tanguera"

Música
cumbre tanguera

Los argentinos Marcelo Boccanera y Aquiles Roggero encabezarán el sábado una "cumbre tanguera" a la que invitarán a los italianos Fabio Armiliato y Fabrizio Mocata uniendo sus voces y pianos a partir de la compartida pasión por el tango.
El vocalista Boccanera y el pianista Roggero acercan a la Argentina a dos italianos que aman el tango como el afamado tenor Armiliato y el reconocido jazzero Mocata para una velada que desde las 20 tendrá por sede al Centro Cultural Padre Mugica (Piedras 720, Ciudad de Buenos Aires).


"Va a ser una noche con alas, maravillosa e inolvidable", prometió Boccanera con un entusiasmo ligado a su exitoso acercamiento al tango tras haber atravesado tres décadas como trovador.
Desde la música y a partir de los discos "Boccaneratango" (2013) y "Boccanera y su Orquesta Típica En Vivo" (2017), el artista natural de Ingeniero White ya es una voz con peso propio en la escena del tango local e internacional. En una de sus regulares giras europeas, Boccanera se encontró con Roggero en la última edición de la Cumbre Mundial del Tango en Melilla (ciudad española del norte de África) y compartieron una versión de "Mimí Pinsón", obra creada por el padre del pianista junto a José Rótulo.
"Siempre habíamos tenido ganas de tocar juntos con Marcelo, pero ese encuentro en octubre pasado fortaleció ese deseo y empezamos a planear en hacer algo en Buenos Aires", contó Roggero a esta agencia.
El músico de larga y variada trayectoria (fue integrante del grupo Pintura Fresca, dirigió shows de Valeria Lynch, Víctor Heredia y Pimpinela, entre otros, creó la cortina de "Hola Susana" y fue director musical de los primeros años del exitoso ciclo de Giménez) lanzó en 2016 "Secretos conocidos" para el que convocó a León Gieco, Antonio Tarragó Ros, Walter Ríos, Juanjo Domínguez, Franco Luciani y Marcelo Dellamea, por citar apenas a algunos.
"Si bien 'Secretos...' no es únicamente un disco de tango, yo estoy acunado ahí, después pegué toda la vuelta y siento que termino haciendo lo que hacía mi viejo", reflexionó Aquiles.
Por su parte, el italiano Mocata, quien está lanzando en Argentina "Swango", un álbum donde muestra su interés por la música porteña, sostuvo que "creo haber logrado un equilibrio entre la marca tanguera y el movimiento del swing, ya que soy músico de jazz pero me dedico al tango de ley". 
Durante un reportaje con Télam, Mocata aseguró que busca "no repetir lo que ya está hecho y buscar siempre caminos diferentes que agranden las posibilidades. El tango es un género que da más posibilidades de ampliación artística que el jazz que está muy estereotipado". 
En ese camino por el tango, Mocata se unirá a Boccanera para registrar desde la semana próxima un disco a piano y voz íntegramente dedicado a la obra de José María Contursi, autor de gemas como "Gricel", "Como dos extraños", "Fulgor", "Sin lágrimas" y "Sombras... nada más".

Fuente: Télam

Fecha de Publicación: 10/04/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historias de gente
El Negro Raúl El Negro Raúl. Capítulos de la intolerancia argentina o “Se acabó Buenos Aires”

Uno de los personajes infaltables de la Argentina del Centenario fue el Negro Raúl, tanto que inspir...

Salud y Estética
Velada Yogui Patrizia nos propone una Velada Yogui

Una mezcla de yoga y danza al ritmo de la música de DJ Benedetta y sus bandejas.

Historia
Barracas Barracas. Raíces porteñas al Sur

Uno de los barrios que definen la identidad de Buenos Aires tiene historias y lugares por descubrir....

Arte y Literatura
Norah Lange Alguien para no olvidar, Norah Lange

Musa de la primera vanguardia histórica argentina, la escritora es mucho más que la mujer que enloqu...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades