Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Abren convocatoria dirigida a compañías, directores y coreógrafos del tango

El Ciclo de Tangos en Escena "Plácidos Domingos" tiene como fin generar nuevos espacios para la producción y puesta escénica en tango danza.

La Asociación Civil de Trabajadores del Tango Danza (TTD) y el Espacio Sísmico abrieron la convocatoria para el Ciclo de Tangos en Escena "Plácidos Domingos". Este se realizará los domingos de septiembre próximo. Su fin es generar nuevos espacios para la producción y puesta escénica en tango danza.

La convocatoria está dirigida a compañías, directores y coreógrafos experimentados, noveles y a aquellos que quieran presentar su ópera prima.

Este ciclo consistirá en dos obras cortas por cada fecha, con duración de entre 20 a 45 minutos cada una.

Las piezas podrán incluir fusión de lenguajes, teniendo siempre presente al tango danza como lenguaje protagónico. La temática de las obras será de libre elección.

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de junio inclusive. El proceso de selección de las obras se hará del 1 al 14 de julio. Los resultados se publicarán el 15 de julio. Las obras seleccionadas deberán registrarse en Argentores.

El objetivo del ciclo es fomentar el desarrollo socio-cultural a través del tango y sus diversas manifestaciones. Así crear la posibilidad de plasmar nuevas perspectivas en escena. También visibilizar las nuevas propuestas estéticas y de contenido, fomentando la diversidad y el trabajo de coreógrafos y directores.

Además, la intención es revalorizar el ejercicio profesional en el tango danza y su desarrollo en distintos ámbitos. Y propiciar la creación de nuevas fuentes de trabajo a partir de la estimulación de proyectos artísticos independientes.

El ciclo se realizará los domingos 1, 8, 15, 22 y 29 de septiembre de 2019 de 19.30 a 22.

Los interesados en obtener más información pueden escribir a placidosdomingosttd@gmail.com.

Fuente: Télam

Rating: 0/5.