Buenos Aires - - Martes 04 De Agosto

Home Argentina Música 8 voces cuarteteras

8 voces cuarteteras

En esta provincia hay un ritmo que nos corre por las venas: el cuarteto. Córdoba no solo tiene las mujeres más lindas… sino también las más cuarteteras. Acá te contamos quiénes son.

Música
Cuarteto

Que el mundo de la música estuvo históricamente ocupado por hombres ya lo sabemos. El mundo del cuarteto, también, ya que se trata de un género de musica popular que tiene como íconos a varones. El principal referente, el único y esencial, es La Mona Jimenez. Después, tenemos desde “El Potro” Rodrigo hasta Ulises Bueno, Damián Córdoba y más. Las bandas musicales como La Barra, La Banda XXI y los grupos clásicos del Tunga Tunga también están conformados en su mayoría por hombres. Por eso, en este especial le hacemos un homenaje a las artistas del cuarteto. Porque Córdoba es “la ciudad de las mujeres más lindas”, según Rodrigo y su icónico tema "Soy cordobés". Pero también es la ciudad de las mujeres más luchadoras y talentosas.

En honor a Leonor Marzano, integrante de Cuarteto Característico La Leo, Cuarteto Leo o La Leo. La gran artista que es reconocida como creadora del “tunga tunga” y célebre por ser parte del primer grupo de cuarteto de la historia. Esta mujer que dio el primer paso cuartetero, y abrió el camino a estas artistas que hoy nos contagian con su música. Estas artistas que se van haciendo espacio, a los codazos, luchando por su amor a la música y su pasión cuartetera. 

1. La Gata Noelia

Con más de 23 años arriba de los escenarios, La Gata Noelia es una de nuestras estrellas más brillantes del cuarteto. Con su fama de cantante y artista musical de vasta trayectoria, fue centro de polémicas. SIn embargo, nunca apagaron el brillo de esta Gata que nos hace bailar.

2. Lore Jiménez

Lore Jiménez es actriz, productora de teatro, mamá y cantante. Su simpatía y autenticidad la convierte en una de las favoritas del cuarteto de Córdoba. Lore tiene sus propios seguidores y comparte el día a día con ellos a través de sus redes. Siempre con el carisma y la alegría que la caracteriza. La banda Qué las parió! la tuvo como cantante. Además, grabó sus discos solistas Cuarteto característico y Para volver.

3. Magui Olave

Si le hacen un análisis de sangre a esta mujer, sale que su factor es CUARTETO +. Recorrió el mundo y hoy se dedica a brindar shows en eventos privados. Además, cuando vuelve de Buenos Aires a su tierra natal, es la invitada especial de todos los bailes. 

4. Naty Medina

Cantautora, cuartetera, cordobesa y ¿fernetera? Su primera banda fue El Agite, salido del tradicional programa Telemanías. Naty Medina compone algunos de los temas que lleva al escenario. Compartió discos con Ulises Bueno y Carlitos Rolán, con quienes fue nominada a los Premios Gardel.

5. Vanessa Velazquez

Un cuartetazo que dice “Mujeres al poder” y una trayectoria de casi una década. Con ese CV se nos presenta Vane, la voz de Banda Mix. Con cinco discos editados, su última producción fue Es ahora, donde se luce como nunca.

¡Vamos Vane y la voz de las mujeres en el cuarteto de Córdoba!

6. Andrea Teicher

¡Cuarteto femenino desde hace tres décadas! Andrea cuenta con años de trayectoria, llevando su luz, alegría y carisma al escenario. Además, difundiendo este género que nos corre en las venas. Esta mujer es una de las más importantes, y su pueblo la acompaña desde siempre. 

7. Lucía Juárez

Con Karavana Quartetera, una banda que surge en el barrio, comenzó sus andanzas en este mundo musical. Lucía se mueve como pez entre las aguas de la cumbia y el cuarteto. Combinando estilos diferentes, pero compatibles. Su incipiente carrera es prometedora y, con sus ritmos, nos sigue haciendo bailar. 

8. Valentina

Su fama dio un salto repentino hace dos años. Ya que su nombre apareció en todos lados por ser la ganadora de un concurso y cantar junto a Ulises Bueno. Con solo 15 años se consagró artista revelación en los Carnavales Infantiles de Mendiolaza. Paso a Paso, como se llama su tercer disco, va camino a la fama.

9. Mariel Romero “La China”

La Chinita nacida en Villa Páez es la voz femenina del grupo Bandásu. Va ocupando los espacios cuarteteros con su modo único y especial de ser. Mariel es la frescura, la soltura y la libertad de la juventud que viene a revolucionar todos los espacios. Especialmente porque ¡ella revoluciona cuarteteando!

 

Fecha de Publicación: 27/07/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Tradiciones
Día de la Pachamama, El mes de la Pachamama

El 1 de agosto se celebró el Día de la Pachamama, un homenaje a la Madre Tierra que se trasmite de g...

Salud y Estética
dormir con el enemigo Durmiendo con el enemigo

Hay una enfermedad muy grave entre nosotros. Y lo peor es que es muy difícil de detectar. Estamos du...

Argentinos por el mundo
Liliana y José Viaja 50: jubilarse, viajar, viajar y viajar

Te contamos el proyecto de estos cincuentones que apostaron al sueño de sus vidas, haciendo realidad...

Espectáculos
Christian Sancho Christian Sancho participó de "Mateando con Amigos"

Entre risas y anécdotas, el actor y modelo argentino se sometió a "El cuestionario argento". Las res...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades