clima-header

Buenos Aires - - Domingo 22 De Mayo

Home Argentina Música 6 momentos clave de la vida de Rodrigo Bueno

6 momentos clave de la vida de Rodrigo Bueno

Rodrigo “El Potro” marcó con su música toda una época del país. Por eso, a 21 años de su muerte, recordamos 6 momentos clave de su vida que impulsaron su fama y lo hicieron llegar al corazón de todos.

Música
Rodrigo Bueno

Rodrigo Bueno nació el 24 de mayo de 1973. Fue hijo de Eduardo ‘Pichín’ Bueno y Beatriz ‘Bety’ Olave y, con pocos años de edad, comenzó su trayectoria en el mundo de la música. Siendo muy joven se convirtió en un referente del cuarteto y de la música popular argentina. Su paso por los escenarios, sus composiciones, su ritmo y carisma lo convertirían en un ícono de la argentinidad. Otro hecho que lo haría eterno, fue su precoz muerte, a los 27 años, mientras se encontraba en la cima de su carrera musical. La trágica noche de uno de los accidentes automovilísticos más conocidos en Argentina, fue un 24 de junio, hace 21 años. El Potro dejaría de tocar en los escenarios, para unirse a otros grandes músicos en el cielo. Por eso, recordamos los 6 momentos clave de su vida:

 

1. La cuna cuartetera: entrevista en 1999

Desde joven, Rodrigo mamó la música en su propia casa. Su padre fue uno de los referentes de la industria discográfica en la década del 70. Entre otros, fue un gran difusor de la compañía CBS y se codeó con artistas muy destacados. También heredaría de su vieja el arte de la composición y el amor por ese tirmo único. En una entrevista a CM en 1999, Rodrigo recordaba: Mi vieja le escribía temas a los pioneros del cuarteto”. El personaje materno fue clave para que El Potro se enamorara del cuarteto. “Me levantaba y mamaba  esta música que me llevaría a ser uno de sus mayores embajadores”, recordó en esa ocasión.

 

2. El comienzo de un cantor: los coros a Carozo y Narizota

Rodrigo estaba destinado a triunfar en el mundo del espectáculo. De muy pequeño pasó por el programa American Recording, y con su voz de niño, grabó uno de los temas del programa infantil Carozo y Narizota. Además, tuvo la oportunidad de grabar coros en los discos ‘Nicola Nicolita’. A los 5 años de edad y con la ayuda de su padre, grabó un disco de canciones infantiles titulado Disco Baby, donde interpretó canciones de María Elena Walsh.

 

3. La primera banda de Rodrigo

En 1984, gracias al trabajo de su padre, Rodrigo tuvo la oportunidad de reemplazar al cantante de una banda. Fue cuando el líder de Manto Negro los abandonaba, y el padre de El Potro vio la solución. Así fue como se acercó al manager y le dijo que tenía al hombre para reemplazarlo: Rodrigo.  Con esa banda, el cantante recibió su primer sueldo. Tenía solo 13 años.

 

4. La primera canción y un apodo único

Desde los 10 años, El Potro escribía y producía versos que, tranquilamente podrían haber sido hits del momento. Sin embargo, una sola composición de esa etapa incipiente fue la que vio la luz y llegó a conocer los escenarios. Se trató de una canción compuesta a sus 15 años de edad. Se tituló La foto de tu cuerpo y fue la que le daría título a su primer disco. Además, sería el tema que comenzaría a delimitar su identidad solista. En un principio fue apodado como “El Bebote”. Pero pasó a ser “El Potro”, el 5 de abril de 1991 en el Fantástico bailable.

 

 

5. Las noches en el Luna Park

El artista llegó a presentar su show en el Luna Park 13 veces consecutivas sin parar. Es uno de los artistas con más Luna Park llenos: 15 veces. Para el verano de 2000, El Potro ya había logrado realizar cerca de 50 shows en la Costa bonaerense.

En abril de ese mismo año Rodrigo subió al escenario vestido como un boxeador. Es uno de los momentos míticos de su carrera. Todo emulaba una pelea. El Potro ingresó al concierto con una túnica, abriéndose paso hacia el ring, su escenario. Tanta atención captaron los shows que el primero se transmitió a través de la televisión.

 

6. La despedida

El día previo a su muerte, Rodrigo se presentó en los estudios de Canal 13 para grabar un programa de La Biblia y el Calefón, conducido por Jorge Guinzburg. El periodista Gonzalo Sánchez recuerda que “estaba espléndido con su pelo teñido de azul. Vestía botas de cuero negras, pantalón de jean claro, remera negra y un chaquetón de cuero rojo”. Luego de ese encuentro, se fue  a La Plata, donde daría su último recital en la discoteca Escándalo. Lo demás es historia...

 

 

Fecha de Publicación: 24/05/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

la mano De Dios La mano de Dios: la historia detrás de la canción que Rodrigo le dedicó a Maradona
Ulises y Rodrigo Ulises y Rodrigo

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
Filba 2022 Filba Nacional Mar del Plata. Una voz amiga

La Feliz recibe a escritores y público en el retorno presencial de Filba Nacional, del 26 al 28 de m...

Buenos Aires
Parque Chacabuco Historia de los barrios porteños. Parque Chacabuco, la chispa verde

Orígenes que funden jesuitas y polvorines, esta barriada de clase media late bajo las sombras de año...

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Pompeya Historia de los barrios porteños. Pompeya, paredón y más que después

Barriada populosa íntimamente ligada a los acontecimientos que hicieron la ciudad, Pompeya creció co...

Nostálgicos
Circo Sarrasani ¿Te acordás del Circo Sarrasani?

En el arcón nacional del gran circo, el primer nombre que se viene a la mente es Sarrasani. Tigres d...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades