Ser Argentino. Todo sobre Argentina

5 músicos mendocinos que deberías conocer

Estar en cuarentena es un buen momento para escuchar buena música. Acá te dejamos material de 5 músicos de Mendoza, para el mundo.

Distintos géneros musicales se despliegan a continuación. Te dejamos los videos de las canciones más representativas de 5 músicos mendocinos. Rock, pop y fusión de distintos géneros con el tango. Hay de todo, solo dale play y disfrutá.

Mariana Paraway

Originaria del departamento de General Alvear, comenzó a estudiar y tocar la guitarra a los 16 años en la Ciudad de Santa Rosa, La Pampa. También estudió violonchelo y guitarra en la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Cuyo, Te dejamos el video oficial del corte “Bailar” del disco Los Peces, del año 2012.

 

La Skandalosa Tripulación

Su formación estable data de 2010. Sus músicos fusionan rock, ska, reggae, punk y hip hop, entre otros. Es una de las más importantes de la escena de Mendoza y el interior del país, no solo por la gran cantidad shows y material discográfico o audiovisual que fue publicando, sino también por su masivo nivel de convocatoria. Te dejamos el video de “Dos Gardenias”.

 

Altertango

Sus músicos tocaron por primera vez en el año 2000. A lo largo de su trayectoria, han grabado 6 discos Altertango I (2002), Altertango II (2005), Tormenta (2007), Melodramas (2009) –los tres últimos editados por el sello MDR Records–, Fargüest (2013) –editado por Acqua Records– y Radiotango (2017). Te dejamos el video de “Jardín del desierto” del disco Fargüest.

 

Alcohol etílico

Formados en el año 1984, se destacan por ser uno de los grupos de rock argentino surgido de dicha ciudad con éxito internacional como sus contemporáneos Los Enanitos Verdes y Karamelo Santo. Te dejamos el video de “Lamento Boliviano”, una canción que no tuvo éxito hasta que la reversionaron Los Enanitos Verdes.

 

Karamelo Santo

Banda de rock al estilo fusión, liderada y fundada por Goy, pionera en la mezcla de otros estilos como punk, folklore, cumbia, ska y reggae en Latinoamérica, formada oficialmente en 1993 en la ciudad de Mendoza. Te dejamos el video de “La culebra del amor”.

 

Rating: 0/5.