Ser Argentino. Todo sobre Argentina

5 discos del nuevo rock mendocino

La escena del rock mendocino ha crecido a pasos agigantados en los últimos 10 años. Acá, 5 discos que representan ese movimiento.

Los enanitos verdes, Karamelo Santo o Alcohol Etílico son la vieja escuela. Es cierto que se mantienen vigentes y por algo llegaron hasta donde llegaron. Pero las nuevas bandas del rock mendocino vienen pujando fuerte. Apoyadas en las nuevas plataformas y un público que pide cosas nuevas, han saltado a escena de manera repentina, y a la altura. Acá compartimos 5 discos que pintan de cuerpo entero esta situación.

1. Mi Amigo Invencible: Dutsiland

Mi Amigo Invencible ostenta doce años de presencia en la escena nacional y siete discos de estudio. Es la banda que influyó a la nueva generación de músicos de rock mendocino. Con Dutsiland, el grupo experimenta nuevos sonidos, pero sin abandonar lo que los ha consolidado.

2. Catalina: Instrucciones para abrir mi corazón

En Instrucciones para abrir mi corazón se percibe la furiosa energía adolescente y la pasión artística que existe en Catalina Segura, dándole libertad plena a su extraordinaria voz que oscila entre el clamor a pleno pulmón y suspiros tiernamente infantiles.

3. Padawvn & Ussi: 2mildiezy8

Valeriano Padilla fue una de las grandes revelaciones del año pasado. Con tan solo 18 años es un fiel exponente de lo que sucede actualmente en Mendoza, integrando la agitada nueva generación de artistas locales el rock mendocino y otros géneros. Porque, en este caso, él es un referente en el trap y el hip hop.

4. Anyi: Crucero Cristal

Ángela Aparicio, más conocida por su nombre artístico, Anyi, se transformó en una de las revelaciones del 2019 con el lanzamiento de su primer disco. Grabado de manera casera en su Lenovo y bajo la producción de Luca Bocci, Crucero Cristal es un material exponente en la música minimalista. Sintetizadores y voces con reverb son herramientas de base en este disco.

5. Juan Mango: Ochocientos envolventes al sol

El segundo disco solista de Juan Saieg, vocalista de Usted Señálemelo, es una verdadera aventura psicodélica. Una apuesta ambiciosa que reafirma la soltura de un artista para manejarse con las técnicas de grabación tecnológicas. Juan Mango se desmarca de la potencia de los Usted para transitar nuevas regiones que propone el rock mendocino.

Rating: 0/5.