Ser Argentino. Todo sobre Argentina

15 años sin Pappo

El 25 de febrero de 2005, Pappo dejaba este mundo y se convertía en leyenda. Nuestro homenaje al mejor guitarrista de la historia del rock nacional.

Hay personas que vienen para cambiar algo del mundo y, quizás, se van cuando su tarea ya está cumplida. Se van antes de tiempo y su imagen queda detenida en el aire para siempre. Pappo murió como vivió: a toda velocidad. Un día se subió a su moto y la leyenda comenzó.

Pasaron ya 15 años de la muerte de Norberto Napolitano, considerado el mejor guitarrista de la historia del rock nacional. Incluso B. B. King consideró que fue uno de los mejores de todos los tiempos. Fue parte de muchas de las grandes bandas de nuestro rock: Los Abuelos de la Nada, Engranaje, Los Gatos, La Pesada del Rock and Roll. También fundó sus bandas: Pappo's Blues (blues rock) y Aeroblus (hard rock), en los 70, y Riff (heavy metal), en los 80.

Pappo falleció el 25 de febrero de 2005, en Luján (Buenos Aires). Volvía de cenar en su Harley Davidson, seguido por otra moto en la que viajaban su hijo Luciano y su nuera. Un accidente hizo que perdiera el control. Y, entonces, se convirtió en leyenda.

Pasaron ya 15 años sin Pappo y, todavía, nadie pudo llenar el vacío que dejó la ausencia de la magia inigualable de su guitarra.

 

Rating: 0/5.