clima-header

Buenos Aires - - Lunes 16 De Mayo

Home Argentina Música 10 datos que no sabías sobre El Potro

10 datos que no sabías sobre El Potro

Un día como hoy, nacía uno de los referentes del cuarteto a nivel nacional. Te contamos lo que no sabías de la vida de El Potro.

Música
Potro

Rodrigo Bueno, alias “El Potro”, fue uno de los cantantes que popularizó el cuarteto a nivel nacional. Nació el 24 de mayo de 1973 y su destino ya estaba escrito. Desde pequeño triunfó en el escenario, no solo por su talento musical, sino también por su carisma y estilo únicos. Luego de una breve pero exitosa trayectoria, el recuerdo de El Potro estaría caracterizado por su sonrisa de oreja a oreja y sus pelos de colores. En su homenaje, te contamos hechos que no sabías de la vida de Rodrigo.

 

1. Sus padres

El Potro era hijo de Eduardo Alberto Bueno, productor musical, y de Beatriz Olave, compositora. Por lo que, desde el vientre de su madre, su corazón latía al ritmo de la música y, sobre todo, al ritmo del cuarteto de Córdoba.

2. Talento joven e incipiente

Su primera aparición en los medios fue a los dos años de edad. En un programa de Carlos “La Mona” Jiménez, actual referente del cuarteto. Desde chiquito, El Potro jugaba a ser cantante con cualquier objeto que le sirviera de micrófono.

3. El Potro para bebés

Con 5 años de edad, Rodrigo, con ayuda de su padre, grabó un disco de canciones infantiles titulado Disco Baby. Con canciones de María Elena Walsh.

4. Poeta con faltas

El Potro escribía sus propias canciones desde los diez años. Siendo un niño, su “yo-poeta” ya se dejaba ver. Sin embargo, nunca mostró sus producciones porque tenía vergüenza de sus faltas de ortografía.

5. Su primer contrato

A los 13 años firmó su primer contrato musical y ganó su primer sueldo como artista. Fue junto a la banda Manto Negro.

6. Mascota de los grandes

Desde pequeñito asistía a los bailes y los artistas de la banda Chébere, en cuanto lo veían, lo invitaban al escenario a cantar con ellos.

7. Nadie es profeta en su tierra

El Potro Rodrigo nunca fue reconocido en Córdoba como un talento cuartetero. Su fama creció con su llegada a Buenos Aires, donde fue reconocido y llevó a cabo su carrera musical.

8. La foto de tu cuerpo

Ese fue el nombre de su primer álbum como solista, publicado a través de PolyGram Records. “La foto de tu cuerpo” es una canción compuesta por El Potro a sus 13 años de edad.

9. Sin parar

El Potro Rodrigo tuvo una carrera corta pero agitada. Llegó a presentar su show en el Luna Park 13 veces consecutivas. Sin parar. Las noches de Rodrigo Bueno eran de luna llena: llenó 15 veces el Luna Park.

10. Antes de partir

Rodrigo tenía planeado irse del país y convertirse en productor musical en Estados Unidos. Su decisión estaba tomada, iba a terminar sus conciertos programados, incluyendo una gira de conciertos en países de Sudamérica. La última actuación en directo, que sería en River, iba a ser bajo el título de Adiós Rodrigo. Pero no llegó…

 

Fecha de Publicación: 24/05/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Música
Gardel Gardel, tango, fútbol. Una ecuación para el éxito

La redonda que se hizo amiga de Carlitos en los potreros del Abasto reapareció como una de sus últim...

Buenos Aires
Parque Chacabuco Historia de los barrios porteños. Parque Chacabuco, la chispa verde

Orígenes que funden jesuitas y polvorines, esta barriada de clase media late bajo las sombras de año...

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Pompeya Historia de los barrios porteños. Pompeya, paredón y más que después

Barriada populosa íntimamente ligada a los acontecimientos que hicieron la ciudad, Pompeya creció co...

Nostálgicos
Circo Sarrasani ¿Te acordás del Circo Sarrasani?

En el arcón nacional del gran circo, el primer nombre que se viene a la mente es Sarrasani. Tigres d...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades