¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónBuenos Aires - - Sábado 04 De Febrero
Rodrigo Bueno, alias “El Potro”, fue uno de los cantantes que popularizó el cuarteto a nivel nacional. Nació el 24 de mayo de 1973 y su destino ya estaba escrito. Desde pequeño triunfó en el escenario, no solo por su talento musical, sino también por su carisma y estilo únicos. Luego de una breve pero exitosa trayectoria, el recuerdo de El Potro estaría caracterizado por su sonrisa de oreja a oreja y sus pelos de colores. En su homenaje, te contamos hechos que no sabías de la vida de Rodrigo.
El Potro era hijo de Eduardo Alberto Bueno, productor musical, y de Beatriz Olave, compositora. Por lo que, desde el vientre de su madre, su corazón latía al ritmo de la música y, sobre todo, al ritmo del cuarteto de Córdoba.
Su primera aparición en los medios fue a los dos años de edad. En un programa de Carlos “La Mona” Jiménez, actual referente del cuarteto. Desde chiquito, El Potro jugaba a ser cantante con cualquier objeto que le sirviera de micrófono.
Con 5 años de edad, Rodrigo, con ayuda de su padre, grabó un disco de canciones infantiles titulado Disco Baby. Con canciones de María Elena Walsh.
El Potro escribía sus propias canciones desde los diez años. Siendo un niño, su “yo-poeta” ya se dejaba ver. Sin embargo, nunca mostró sus producciones porque tenía vergüenza de sus faltas de ortografía.
A los 13 años firmó su primer contrato musical y ganó su primer sueldo como artista. Fue junto a la banda Manto Negro.
Desde pequeñito asistía a los bailes y los artistas de la banda Chébere, en cuanto lo veían, lo invitaban al escenario a cantar con ellos.
El Potro Rodrigo nunca fue reconocido en Córdoba como un talento cuartetero. Su fama creció con su llegada a Buenos Aires, donde fue reconocido y llevó a cabo su carrera musical.
Ese fue el nombre de su primer álbum como solista, publicado a través de PolyGram Records. “La foto de tu cuerpo” es una canción compuesta por El Potro a sus 13 años de edad.
El Potro Rodrigo tuvo una carrera corta pero agitada. Llegó a presentar su show en el Luna Park 13 veces consecutivas. Sin parar. Las noches de Rodrigo Bueno eran de luna llena: llenó 15 veces el Luna Park.
Rodrigo tenía planeado irse del país y convertirse en productor musical en Estados Unidos. Su decisión estaba tomada, iba a terminar sus conciertos programados, incluyendo una gira de conciertos en países de Sudamérica. La última actuación en directo, que sería en River, iba a ser bajo el título de Adiós Rodrigo. Pero no llegó…
Fecha de Publicación: 24/05/2020
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
La mala relación del jugador con la hinchada, su convivencia forzosa con Mbappé y las presiones gene...
Gloria Alcorta es otra de las escritoras ninguneadas por su condición de oligarca y amiga del mundo,...
La “Ciudad Feliz” además de proponer buenos balnearios, destacada gastronomía y buena oferta de rop...
Uno de los barriadas más pequeñas, fácil de caminar en una tarde, con orígenes en la inmigración vas...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades