Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Verde que te quiero verde

La Municipalidad de Córdoba convierte su terraza en un espacio vivo. Te contamos todo sobre el techo verde que se suma a la tendencia sustentable.

Se trata de una intervención en los 80 metros cuadrados de la terraza de la Municipalidad de Córdoba. Un proyecto que no solo demuestra un interés ecológico, sino también un avance para la arquitectura. El techo verde tiene miles de plantas y flores autóctonas. La Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos de Córdoba (Ceduc), la Facultad de Agronomía de la Universidad Católica de Córdoba y la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad (Adec) son los agentes que llevaron a cabo el proyecto.

La propuesta tuvo gran impacto en la comunidad cordobesa. El techo verde se divide en dos partes igualmente importantes. La principal se encuentra en el piso 10. La otra parte es más pequeña y se encuentra en el segundo nivel del edificio. Este proyecto, sin embargo, necesita gran trabajo de manutención. La UCC será la encargada de perpetrar el cuidado del techo verde y sus plantas. Además, se encargará del control de la absorción, la temperatura y las corrientes. Todos estos factores influyen directamente en el éxito o no de esta terraza.

 

Junto con el sol

La terraza verde surge en paralelo con un proyecto de la Municipalidad relacionado con la energía solar. Se trata de la instalación de la Planta Eléctrica Solar Fotovoltaica con paneles solares. Esta Planta sustenta gran parte del organismo público.

"Ambas acciones tienen los propósitos de generar conciencia sobre el uso eficiente de la energía, abaratar costos y comenzar ya a caminar el sendero de la energía sustentable. Son dos acciones que tienen que ver con los objetivos de desarrollo sostenible", se precisó desde la Municipalidad.

Así, el Municipio de Córdoba se convierte en uno de los pocos organismos públicos verdes. Con sus políticas ecológicas, marca tendencia. Esperemos que estos proyectos se propaguen y tengan impacto positivo en el ambiente.

Desde Córdoba, le decimos sí al cuidado del medio ambiente. ¿Y vos?

Rating: 0/5.