clima-header

Buenos Aires - - Domingo 18 De Abril

Home Argentina Medio Ambiente Un excelente consejo para reciclar agua

Un excelente consejo para reciclar agua

Es ridículo usar agua potable para limpiar los pisos.

Medio Ambiente
Un excelente consejo para reciclar agua

Hace un tiempo me propuse ser un #AgenteDeCambio y así empezó mi relación con el medio ambiente. No porque fuera un Trendsetter (aunque no niego que me gustaría), sino porque entiendo que al ser una persona práctica suelo tener buenas ideas (ponele). He aquí mi primera contribución por este medio. Hace poco estaba instalando un nuevo aire acondicionado cuando el albañil me pidió “cosas” para conectar el desagote, a lo cual respondí: “dejalo para adentro que pongo un balde, es un desperdicio de agua”. A la segunda semana descubrí que se desperdician más de 5 litros de agua no-asquerosa por día (y eso que lo tengo en 24, a lo sumo en 23 cuando estoy en modo rebelde).

Investigando en la web descubrí que obviamente esa agua tiene cuanto químico y tóxico pasa por el aire acondicionado, pero que no deja de ser agua. Muchos sostienen que sirve para el riego de plantas. Lo probé, tuve mis dudas, pero por ahora todas las plantas viven felices. Después se me ocurrió pensar en el balde del agua para limpiar el piso, total a las baldosas tan mal no les puede hacer. Seamos honestos, es ridículo usar agua potable para cargar un balde que vamos q mezclar con desinfectante para pisos. Siguen quedando usos como la plancha, lavar el auto, baldear la vereda, llenar floreros… Y así y todo me siguen sobrando baldes enteros. ¿Qué más podemos inventar? ¿Vos ya estás sacando el desagote de tu aire? Si te da mucha fiaca, está todo bien, se entiende, pero que tu próximo aire no se sume a esas goteras que mojan cuando no hay nubes en el cielo. Para sumarte más culpa ambientalista te dejo esta hermosa infografía.

reciclar agua

¿Cómo reutilizar el agua en casa?

Si logré activar tu sentimiento de culpa ambientalista con la infografía anterior, estos consejos son para vos. A continuación te detallaré 5 maneras muy simples de reutilizar el agua en tu casa y ayudar a cuidar el medio ambiente.

Reciclar el agua fría de la ducha: es habitual que a la hora de ducharte tengas que esperar cierto tiempo hasta que el agua alcance la temperatura deseada. Mientras esperás que se caliente, toda esa agua fría que corre se está desperdiciando sin remedio. Una buena manera de reciclarla es colocar un balde debajo de la ducha para recoger toda esa agua fría que no vas a utilizar. El agua acumulada está perfectamente limpia por lo que la podés utilizar para lavar los platos o regar las plantas.

Reutilizá las aguas grises para tu jardín: Siempre que no contengan químicos, las aguas generadas por procesos domésticos como el lavado de ropa o el agua que usás para bañarte, pueden aprovecharse para regar el jardín o un pequeño huerto urbano.

Recoger agua de lluvia: una buena manera de reutilizar el agua en casa, es aprovechar los días de lluvia para recolectar agua y almacenarla. Luego podés utilizarla para limpiar el piso o desagotar el inodoro. Podés hacerlo con baldes o contenedores; o comprar algún sistema de recolección de aguas pluviales.

Reutilizá el agua de las ollas: en la cocina estamos acostumbrados a cocinar verduras y hortalizas y después tirar el agua sobrante. Si en lugar de tirarlo por el desagote, lo guardás y lo utilizás para regar las plantas, estarás ahorrando una gran cantidad de agua de una forma sencilla.

Colocar platos bajo las macetas: esta también es una forma fácil de reutilizar el agua en casa. Sirve para optimizar el uso del agua de riego con solo poner un plato bajo las macetas. De esta manera cada vez que las riegues el sobrante quedará en el plato y podrás utilizarlo para regar otras plantas.

Si te gustaron estos consejos no dudes en ponerlos en práctica y así aprovechar al máximo el agua de tu casa.

Fecha de Publicación: 26/12/2018

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

contaminación Santa Fe: contaminación en el Parque Industrial
crisis-hidrica Crisis hídrica: "Mendoza vivió un enero anormal"

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


2021/01/1609881364Captura de Pantalla 2020-06-19 a la(s) 19.43.41.png
Por: Marcos A Sánchez 26 diciembre, 2018

Excelente nota Facundo, coincido con vos y gracias por tan rica info, merece la pena detenernos, informarnos y tomar conciencia, de cuánto podemos hacer para mejorar nuestro hábitat... felicitaciones!

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
literatura argentina María Cabeza nos habla de su último libro

La columnista de SerArgentino.com y ganadora del reconocimiento “Embajadora de la Palabra”, cuenta t...

Argentinos por el mundo
Elena Blasco Una sanjuanina por el mundo

Esta sanjuanina dejó la provincia en 1978 con intenciones de volver a su provincia natal. Sin embarg...

Tradiciones
Cachi, Salta Cachi se pinta de rojo

En una época del año, Cachi se viste de rojo porque los frutos destinados a recetas deliciosas toman...

Nostálgicos
sportman Sportman: un café de ayer y hoy

Tiene más de 80 años de historia y varias generaciones entre sus comensales. Esta es la historia del...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades