Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Santa Fé promulgó la "Ley del Árbol"

El Ministerio de Medio Ambiente solicitó a municipios y comunas la elaboración de informes y planes de arbolado público antes del 1 de marzo.

La provincia de Santa Fe dio un paso adelante en lo que respecta al cuidado del entorno. Promulgó una ley que promueve políticas ambientales activas y que insta a municipalidades y comunas a elaborar planes periódicos de gestión integral del arbolado público.
El Poder Ejecutivo publicó en el Boletín Oficial de la provincia la llamada “Ley del Árbol”. La misma, fue sancionada a fines del año pasado tras largas discusiones en comisiones de ambas cámaras.
“Destacamos la importancia de adoptar políticas ambientales activas que contribuyan a la mitigación y adaptación al cambio climático. Asimismo, a las regulaciones que promuevan el arbolado y la conservación de la biodiversidad biológica. Es fundamental y estratégico propender al equilibrio territorial y sustentable. Aprovechar los beneficios del árbol y sus servicios ambientales. Lograr así un medio ambiente más sano y apto para el desarrollo humano”, señala en los considerandos del mensaje.
En este sentido, el Ministerio de Medio Ambiente solicitó a municipios y comunas la elaboración de informes y planes de arbolado público antes del 1 de marzo.

Rating: 5.00/5.