Buenos Aires - - Sábado 04 De Julio

Home Argentina Medio Ambiente Santa Fé promulgó la "Ley del Árbol"

Santa Fé promulgó la "Ley del Árbol"

El Ministerio de Medio Ambiente solicitó a municipios y comunas la elaboración de informes y planes de arbolado público antes del 1 de marzo.

Argentina
ley-arbol

La provincia de Santa Fe dio un paso adelante en lo que respecta al cuidado del entorno. Promulgó una ley que promueve políticas ambientales activas y que insta a municipalidades y comunas a elaborar planes periódicos de gestión integral del arbolado público.
El Poder Ejecutivo publicó en el Boletín Oficial de la provincia la llamada “Ley del Árbol”. La misma, fue sancionada a fines del año pasado tras largas discusiones en comisiones de ambas cámaras.
“Destacamos la importancia de adoptar políticas ambientales activas que contribuyan a la mitigación y adaptación al cambio climático. Asimismo, a las regulaciones que promuevan el arbolado y la conservación de la biodiversidad biológica. Es fundamental y estratégico propender al equilibrio territorial y sustentable. Aprovechar los beneficios del árbol y sus servicios ambientales. Lograr así un medio ambiente más sano y apto para el desarrollo humano”, señala en los considerandos del mensaje.
En este sentido, el Ministerio de Medio Ambiente solicitó a municipios y comunas la elaboración de informes y planes de arbolado público antes del 1 de marzo.

Fecha de Publicación: 24/01/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Gente
tigre Un tigre asesino en Santa Fe

El convento de la orden de los franciscanos de la capital provincial guarda una terrible historia. U...

Gastronomía
lata-en-vino ¿Me das una lata de vino?

Las formas de consumo se van adaptando a las necesidades de la gente y a las reglas de mercado. Vino...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades