clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 24 De Abril

Home Argentina Medio Ambiente Santa Fe: contaminación en el Parque Industrial

Santa Fe: contaminación en el Parque Industrial

Al menos 11 empresas dieron positivo por contaminación ambiental en el Parque Industrial. Algunas arrojan residuos al río que podrían ser peligrosos.

Medio Ambiente
contaminación

La Policía Federal Argentina realizó una serie de allanamientos en el Parque Industrial de Sauce Viejo a raíz de una investigación por presunta contaminación ambiental. El procedimiento fue encabezado por personal de la PFA, delegación local, junto a las delegaciones de San Nicolás, Paraná, Rosario, y de otras localidades de la región.

El operativo es de una magnitud que no tiene precedentes, ya que habría afectadas unas 60 empresas. Se allanaron e inspeccionaron un total de 25 empresas, de las cuales 11 dieron positivo por contaminación. Como parte del operativo se tomaron muestras de líquidos y se secuestró documentación. Fueron tres días de intensa por parte del personal del departamento Delitos Ambientales de la PFA que llegó al lugar siguiendo la pista de una investigación que se inició en 2016 tras una denuncia por “envenenamiento de agua”. 

Como resultado de esas inspecciones se obtuvieron muestras de una empresa, como así también de un zanjón conector del río Coronda en el que vuelcan líquidos diferentes empresas y que atraviesa el Parque Industrial Sauce Viejo. 

Un espacio clave en Santa Fe

El Parque constituye la comunidad empresaria más grande del área metropolitana de Santa Fe, albergando en sus 172 hectáreas a las más diversas ramas de la actividad industrial. En las más de 80 empresas que lo integran, se desarrollan  proyectos industriales con destino  nacional e internacional.

Estas industrias aportan trabajo permanente y regular a más de 1200 familias a lo que se debe sumar unas 300 personas que en su carácter de proveedores de servicios diversos diariamente ingresan al parque, más otras 400 personas ocupadas por las empresas en radicación.

El espacio donde se ubica tiene una serie de estratégicas. Está delante de un aeropuerto, sobre una ruta nacional, tiene acceso a una autopista y a vías navegables, porque uno de los límites es el río Coronda. Además, su emplazamiento permitió que muchas empresas que estaban en conflicto con el uso conforme en el ejido urbano se trasladaran.

FUENTE: El Litoral

Fecha de Publicación: 10/02/2020

Compartir
Califica este artículo
5.00/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Emprendedores
desafio led shine Emprendedores argentinos y un desafío que potencia a otros emprendedores

Dos amigos emprendedores se unen para generar un desafío que potencia las habilidades de los maquil...

Nostálgicos
El chocolatinero El chocolatinero

Era un integrante del elenco que trabajaba en el cine. No se consumían bebidas ni pochoclos, eran ot...

Historia
Julio Argentino Roca Julio Argentino Roca. Un Zorro que imaginó la Argentina

Durante cuarenta años fue el estadista excluyente de la Nación por hacer. El tucumano, dos veces pre...

Editorial
Colegio tomado Hay que prohibir la militancia en las universidades y colegios

Uno de los dos grandes males de la Argentina moderna es la Educación. Esa que nos llevó a ser potenc...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades