clima-header

Buenos Aires - - Viernes 15 De Enero

Home Argentina Medio Ambiente Premian el proyecto tucumano Plantando Vida

Premian el proyecto tucumano Plantando Vida

El proyecto Plantando Vida propone una mejora ambiental en Tucumán, pero también representó una experiencia inolvidable para la escuela San Andrés.

Medio Ambiente
plantando-vida3

Estudiantes de la escuela tucumana secundaria San Andrés viajaron a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el marco del premio Comunidad de Fundación La Nación. Fueron invitados por el proyecto Plantando Vida.

El proyecto solidario Plantando Vida nació como una necesidad de mejorar el ambiente de los alumnos de 4º año C del turno mañana. Los alumnos observaron con preocupación la falta de árboles en la localidad, sobre todo en los espacios verdes de los barrios nuevos.

La docente Mariela Gerez contó: “El premio consistía en participar del programa ‘Todos podemos volar’ de una aerolínea. El grupo viajó en avión y pasó el día en Buenos Aires. La experiencia resultó maravillosa para los chicos, era la primera vez que subían a un avión. Conocer Buenos Aires fue para ellos impresionante”.

El viaje por Capital Federal incluyó un encuentro con el equipo de Responsabilidad Social Empresarial de la aerolínea. Participaron de un taller con la Fundación Vida Silvestre y compartieron un almuerzo en La Alameda entre otras actividades.

La alegría de los chicos fue desbordante por esta gran oportunidad. Quienes tuvieron la suerte de viajar están orgullosos de representar a sus compañeros. Este proyecto Plantando Vida ha cambiado sus vidas, ya no piensan en ellos sino en mejorar el ambiente de toda su comunidad con acciones concretas. Fueron algunas de los conceptos que destacó la docente y coordinadora del proyecto Plantando Vida.

La experiencia de los chicos

La alumna Lara Mitrovich era la primera vez que volaba. La joven reconoció el buen trato que recibieron en el vuelo y en Buenos Aires. Además agregó que esto le permitió aprender y conocer muchas cosas nuevas.

Giselle Escana contó que estuvo nerviosa, pero la experiencia fue muy linda. La joven está agradecida ante esta oportunidad de viajar y destaca lo hermoso de Buenos Aires. Para ella fue una experiencia única y quedó con ganas de conocer más.

La experiencia de viaje ha potenciado la energía de los alumnos, y también el compromiso con el proyecto Plantando Vida. Que con este reconocimiento desde otras organizaciones tendrá más fuerza para desarrollarse y mejorar la calidad de vida y el ambiente de su localidad.

  • plantando-vida

  • plantando-vida

Fuente: Gobierno de Tucumán

Fecha de Publicación: 16/01/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Club-Andino-2 Club Andino se compromete con el medio ambiente
APN-y-Scouts Parques Nacionales y Scouts acordaron voluntariados y campañas de protección ambiental

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


default
Por: Mariela Beatriz Gerez 03 junio, 2020

Gracias por esta hermosa publicación, el Proyecto Solidario Plantando Vida cambio la vida de muchos de los jóvenes que participan en el desde el año 2014 que comenzó y sigue adelante. Gracias a todos los que forman parte y a los que nos ayudaron para mejorar el ambiente de la Localidad.

Dejar comentarios


Comentarios

Música
roger waters Roger Waters y su particular romance con Neuquén

Conocé por qué Roger Waters admira tanto la Patagonia neuquina.

Tradiciones
Fiesta Nacional de la Cereza en Los Antiguos Un año sin la Fiesta Nacional de la Cereza en Los Antiguos

El 2021 será un año atípico para la ciudad santacruceña de Los Antiguos, que no realizará la Fiesta...

Lo peor de nosotros
vacaciones en Mendoza ¿Venís a Mendoza? Atento con las estafas

Las estafas en el alquiler de los alojamientos en la montaña están a la orden del día. Te contamos a...

Historia
René Favaloro René Favaloro: Rey de Corazones

Favaloro fue un hombre recto que nunca dejó de ser un médico rural. Y el argentino que hizo el mayo...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades