Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Prácticas sustentables: no más posavasos y sorbetes en los bares

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación presentó una guía de prácticas sustentables destinada a bares y restaurantes.

La conciencia ambiental está creciendo fuertemente en todos los ámbitos, ante la innegable necesidad de comenzar a cambiar ciertos hábitos para cuidar el planeta. En este sentido, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación presentó una guía de prácticas sustentables destinada a bares y restaurantes.
La intención de la guía es que los establecimientos gastronómicos generen menos residuos. Entre otras propuestas, la guía incluye la recomendación de realizar un correcto inventario de materias primas eligiendo productos que utilicen menos packaging, modificar los procesos internos y cambiar el equipamiento a los que tengan una mayor eficiencia energética, y proponer un menú de comidas donde se usen la totalidad de los ingredientes.
Asimismo, propone que un bar o pub sustentable debería evitar el uso de posavasos y sorbetes, y utilizar vasos de vidrio para no tener que distribuir los productos en materiales descartables.
Además, el texto propone utilizar técnicas de compostaje para la recuperación y valorización de restos orgánicos. La guía también dispone una lista de consejos orientados a los negocios gastronómicos para una buena gestión de la energía, del agua y de la contaminación sonora.
Un cambio de hábitos como este, que incorpore prácticas sustentables, es lo que nos permitirá poder vivir en un ambiente equilibrado y revertir, de a poco, todo el daño que hemos causado.

Rating: 0/5.