Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Parques Nacionales y Scouts acordaron voluntariados y campañas de protección ambiental

Los organismos firmaron un convenio para realizar actividades educativas y sobre el cuidado del ambiente.

La Administración de Parques Nacionales (APN) y la asociación civil Scouts de Argentina firmaron un convenio para realizar voluntariados, capacitaciones y campañas de difusión y concientización en áreas protegidas, informó el primero de los organismos.
El acuerdo, firmado por los titulares de la APN, Eugenio Bréard, y Scouts, Marina Rustán, tiene como objetivo "cooperar y asistirse mutuamente para realizar actividades educativas y sobre el cuidado del ambiente", detalló la APN en un comunicado.
"Las acciones consistirán en el desarrollo de voluntariados y servicios comunitarios en las áreas bajo jurisdicción de la APN, así como talleres y capacitaciones en materia de educación ambiental", precisaron.
También se facilitará "el acceso de grupos de Scouts a las áreas protegidas para realizar actividades específicas y se colaborará en proyectos de investigación para fomentar el vínculo con la ciencia y la naturaleza", agregaron.
Asimismo, "se impulsarán campañas conjuntas de difusión, concientización y prevención destinadas a promover el turismo responsable y los valores de conservación y cuidado", completaron.

Fuente: Télam

Rating: 0/5.