clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 16 De Junio

Home Argentina Medio Ambiente Noticias a prueba de fuego

Noticias a prueba de fuego

En la Patagonia Argentina lanzaron el primero diario ignífugo del mundo, para concientizar sobre la problemática de incendios intencionales y para recolectar donaciones para la Fundación Bomberos de Argentina.

Medio Ambiente
diario ignífugo

Los argentinos somos creativos y buscamos darle una vuelta de tuerca a todo. Porque es nuestra forma de vivir, nuestra forma de luchar y de difundir diferentes campañas. Y este caso lo demuestra: en la Patagonia Argentina lanzaron el primero diario ignífugo del mundo. Se trata de un ejemplar único producido por el Diario de la Comarca Patagonia Argentina con el apoyo de SeSocio.

El objetivo de la propuesta es concientizar sobre la problemática de incendios intencionales en la Patagonia. Además, este lanzamiento busca promover donaciones para la Fundación Bomberos de Argentina.

 

A darlo todo

Esta campaña fue un boom a nivel nacional y funciona para despertar consciencia a lo largo de todo el territorio. La desesperación por todo el bosque perdido fue potenciando la creatividad para luchar contra el fuego, pero todavía queda mucho por hacer por nuestra Patagonia. Ya que la problemática de los incendios intencionales no cesa en la zona cordillerana del país.

Durante el 2020 los incendios de bosques fueron protagonistas no solo en la Patagonia, sino también en las sierras cordobesas. Y, ya en los primeros meses del 2021, en la Patagonia se lamenta la muerte de 3 personas, cientos de heridos y más de 25.000 hectáreas de bosque nativo arrasado por el fuego. En este marco, todo tipo de concientización pareciera ser inútil. Sin embargo, estas acciones son necesarias y urgentes. Porque, para recuperar lo que el fuego se llevó, hay que seguir moviéndose. Y, además, seguir generando barreras de protección para posibles focos nuevos.

 

Lo que el fuego se llevó

Actualmente, son más de 40.000 hectáreas afectadas por incendios en todo el país. El 95% de los incendios forestales son producidos por negligencia humana, que en muchos casos se origina a partir de una chispa en un simple papel. Y otras son incendios intencionales que responden a las necesidades del mercado inmobiliario, pero de eso no hay noticias.

diario ignífugo

 

Sumate contra el fuego

La plataforma de finanzas personales SeSocio y el Diario de La Comarca Patagonia Argentina unieron esfuerzos para ayudar a concientizar sobre esta situación. Con el primer diario ignífugo, buscan promover y recibir donaciones para la Fundación Bomberos Argentinos que necesita recursos. Se trata de una edición especial del tradicional Diario de la Comarca Patagonia Argentina. Fue diseñado con un tratamiento antiflama, que evita que el papel sea alcanzado por el fuego. El tratamiento es similar al que se aplica en elementos textiles o de madera para hogares, fábricas u oficinas. Funciona mediante un líquido impregnante especial que cubre el material y evita ser afectado por un eventual incendio. Con esta producción, las 16 páginas que conforman la edición especial del diario están destinadas a la cobertura periodística especial de los últimos incendios en la zona. Sobre todo a los de la Comarca Andina.

 

Palabras de expertos

Guido Quaranta, CEO de SeSocio, afirmó: "#PrevencionADiario es un llamado de atención a nuestras conciencias. Hay vidas que se pierden, recursos naturales que tardan años en recuperarse y el esfuerzo de miles de personas dilapidado por acciones totalmente evitables. Cuidar los bosques, es proteger el futuro".

"En un sólo día, el 9 de marzo de 2021 el fuego arrasó en pocas horas más de 10 mil hectáreas en 'el corazón patagónico', destruyendo recursos naturales y el trabajo y los sueños de miles de personas de la zona. No puede haber más #9M. Basta de incendios intencionales", sostuvo Mariela Lostra, fundadora del Diario de la Comarca Patagonia Argentina.

 

Qué es SeSocio

SeSocio es una plataforma de finanzas personales que permite invertir sin montos mínimos. Esta empresa ya superó los 7 millones de operaciones realizadas, convirtiéndose en el primero del segmento en Latinoamérica. Además, superó los 330 proyectos de la economía real financiados por su comunidad de miles de inversores.

En la plataforma se le facilita a todo tipo de inversores la posibilidad de participar en una amplia variedad de proyectos, que van, por ejemplo, desde criptomonedas a real estate. Como también proyectos referidos a la moda, emprendimientos agropecuarios, espectáculos, entre otros. Esta vez, se sumó por el bosque patagónico.

 

Fecha de Publicación: 21/04/2021

Compartir
Califica este artículo
3.50/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

EL Bolsón Duele el fuego en El Bolsón
Córdoba incendios Agua... ¡cómo te deseo!

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
Valentín Saal Salió a China y no volvió

Valentín Saal es un administrador de empresas mendocino que trabaja en China. Vía Instagram nos cont...

Argentinos por el mundo
El viaje de Pampa El viaje de Pampa

Belén, Roberto y Pampa, salieron a la ruta en una combi modelo 59. Te contamos su historia.

Argentinos por el mundo
Viajaros “La Tota por América”: una pareja riojana recorriendo el mundo

Acompañados por su perro caribeño, la pareja riojana sostiene que no son turistas ya que viven la ci...

Salud y Estética
Yoga Challenge - Tercera práctica ¿Te animás a la tercera clase del reto yogui?

Patrizia nos trae una clase más para que continuemos con el reto yogui, esta vez con una práctica un...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades