clima-header

Buenos Aires - - Martes 23 De Abril

Home Argentina Medio Ambiente Mariano Torre y su sueño de tener una casa autosustentable

Mariano Torre y su sueño de tener una casa autosustentable

En Ushuaia, el actor fueguino logró su sueño: construir su propia casa autosustentable con neumáticos, botellas y paneles de lavarropas.

Medio Ambiente
Mariano Torre

El actor ecologista Mariano Torre, junto a su pareja, son dueños de “Nave Tierra”, una casa autosustentable ubicada en Ushuaia, Tierra del Fuego. Comenzó como un sueño, una idea para mejorar el mundo. En 2014, Mariano Torre logró que voluntarios de todo el mundo viajaran para construirla en solo un mes. El lugar cuenta con dos invernaderos y toma agua de lluvia y de deshielo, que es reutilizada hasta cuatro veces.

La construcción no fue mágica: Mariano convenció al famoso arquitecto Michael Reynolds para que llegue al sur con su equipo. Así, organizaron una capacitación para 70 jóvenes de todo el mundo. También coordinaron con la intendencia local todo lo necesario para establecer la primera construcción de este tipo en Sudamérica. 

Hoy la casa se puede visitar. Trescientos turistas y locales que van por mes comprueban cómo funciona, lo bien que se siente estar adentro. Se puede tener agua potable sin depender del sistema de Obras Públicas, que no llega a todos lados. Por otra parte, la recolección de basura diferenciada que tiene Ushuaia beneficia a la construcción. Hay gente que utiliza neumáticos para levantar muros de contención. Por otro lado, existe gente capacitada, arquitectos de la Municipalidad que orientan a la gente.

Por más “Nave Tierra”

Mientras la carrera artística de Mariano continúa su desarrollo, no deja de colaborar en la construcción de nuevas casas autosustentables. Junto a Michael Reynolds, y fundaciones ecologistas, construyeron nuevos hábitats verdes en diversos lugares del país. Hay uno en Córdoba y uno más en Formosa, para la comunidad Qom. A esta cruzada autosustentable se sumó una red de instructores, traductores, arquitectos, antropólogos y paisajistas de todo el mundo. Actualmente son más de dos mil “Nave Tierra”  alrededor del planeta, muchas en lugares inhóspitos. 

En línea con sus ideas, Mariano Torre tratan de contribuir al cuidado del planeta a través del consumo. Tirar la menor cantidad de residuos, no comprar productos en envases de plástico, comer alimentos saludables y comprar orgánico. Reciclar elementos y emociones, como una forma pensar más ecológica. Una forma de ver el mundo en conexión con el entorno para confiar en que la vida suceda.

Fecha de Publicación: 21/07/2020

Compartir
Califica este artículo
5.00/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Emprendedores
desafio led shine Emprendedores argentinos y un desafío que potencia a otros emprendedores

Dos amigos emprendedores se unen para generar un desafío que potencia las habilidades de los maquil...

Nostálgicos
El chocolatinero El chocolatinero

Era un integrante del elenco que trabajaba en el cine. No se consumían bebidas ni pochoclos, eran ot...

Historia
Julio Argentino Roca Julio Argentino Roca. Un Zorro que imaginó la Argentina

Durante cuarenta años fue el estadista excluyente de la Nación por hacer. El tucumano, dos veces pre...

Editorial
Colegio tomado Hay que prohibir la militancia en las universidades y colegios

Uno de los dos grandes males de la Argentina moderna es la Educación. Esa que nos llevó a ser potenc...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades