clima-header

Buenos Aires - - Domingo 26 De Septiembre

Home Argentina Medio Ambiente La industria entrerriana se compromete con el medio ambiente

La industria entrerriana se compromete con el medio ambiente

La implementación del programa Producción Más Limpia invita a la industria de Entre Ríos a mejorar la relación que tiene con el medio ambiente.

Medio Ambiente
Producción-Más-Limpia

La Unión Industrial de Entre Ríos participó de la culminación de la primera etapa del programa Producción Más Limpia, ejecutado por la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos. En ese marco, se entregaron los certificados de participación a las empresas que expusieron el Plan de Acción General. Derivado de todo lo trabajado durante los tres meses de capacitación de estas industrias entrerrianas.

La intención, que se implementa en las provincias de la Región Centro, es comprometerse con el cuidado del medio ambiente a través de acciones concretas. Para ello, contaron con asistencia técnica y asesoramiento. En esta oportunidad, participaron Lafedar, Agua Nuestra, Cremigal, Ejemplar, Mec Part, Cooperativa de Trabajo de Empleados Frigoríficos Ltda. También lo hicieron otras industrias entrerrianas como Espuma del Litoral, Paulina Castro de Demartín e Hijos, y BS Gestión.

Leandro Garciandía, presidente de la entidad, destacó en ese marco el trabajo provincial en la materia. “La realidad que atraviesa hoy la industria es compleja, pero no por ello vamos a tirar por la borda el cuidado del ambiente”, dijo Garciandía. Agregó que es clave bajar la huella de carbono, reducir las emisiones, porque “el cambio climático está pasando factura”.

Esta prueba piloto de 10 empresas seguramente sea el desencadenante que comprometa a promover los resultados y experiencias. Mostrándoles el trabajo al resto de los asociados para así sumar a más industrias. Tienen claro que trabajar el medio ambiente a veces no es rentable en la caja del mes, pero claramente es rentable para las generaciones futuras.

Sobre el Programa

La Comisión de Producción Más Limpia del Consejo Federal de Medio Ambiente propone avanzar en la conformación de unidades provinciales a través de las regiones. El Convenio Regional ha sido firmado entre los secretarios de Ambiente de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba. Tuvieron la asistencia técnica y financiera del CFI tiene como propósito el fortalecimiento técnico e institucional de la Producción Más Limpia.

La Producción Más Limpia busca obtener todo el beneficio posible con el menor uso de recursos y el menor desperdicio posible. Eso resulta de un análisis y corrección permanentes de lo que se hace, cómo se hace, con qué se hace y para qué se hace. Lo que representa un nuevo desafío para la industria entrerriana y su relación con el medio ambiente.

Un proceso eficiente utiliza menos recursos y genera menos desechos. La industria entrerriana tendrá un impacto con esto. El empresario obtiene más productos con el mismo costo, lo cual se traduce en más rentabilidad y competitividad. El consumidor ve satisfecha su demanda a menor precio y con menos contaminación a sobrellevar. Los trabajadores realizan solo tareas útiles, en un entorno mucho más seguro y saludable. El programa Producción Más Limpia logra que todos ganen, inclusive el ecosistema donde estamos inmersos.

Fuente: Paralelo 32

Fecha de Publicación: 21/12/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

contaminacion El daño oculto: los niños y la contaminación
reciclar Recuperando Valor: reducir, reutilizar y reciclar

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Cosme Argerich Cosme Argerich. Primer sanitarista y maestro de Medicina

En tiempos de curanderismo y la charlatanería, Argerich impuso ciencia, con los adelantos de las ca...

Historia
Colectivo chofer Bondi de mi vida. Orígenes y estampas del colectivo argentino

Los apretujados pasajeros de Floresta a Primera Junta del 24 de septiembre de 1928 fueron como los p...

Arte y Literatura
Maca De Noia Te presentamos a Maca De Noia , una fotógrafa muy especial

Es una fotógrafa en constante expansión y movimiento. En sus trabajos se advierten las ganas de crea...

Historia
Domingo y Dominguito Sarmiento Las cartas de Dominguito. Morir por la Patria es vivir

Sarmiento es el intelectual más notable del siglo XIX, con un proyecto desmesurado y totalizante. Qu...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades