clima-header

Buenos Aires - - Viernes 27 De Enero

Home Argentina Medio Ambiente InSerTar: debate de políticas ambientales y cambio climático

InSerTar: debate de políticas ambientales y cambio climático

Natalia Spinuzza aprovechó el encuentro del ciclo InSerTar para exponer y debatir sobre políticas ambientales y cambio climático.

Medio Ambiente
iNSERTAR

En el Complejo Molino Fénix de Villa Mercedes, la secretaria de Medio Ambiente detalló las acciones ambientales que implementa San Luis en pos de luchar contra el cambio climático. Con un teatro colmado y con un panel especializado en la temática ambiental, se desarrolló el cuarto encuentro del ciclo InSertar, donde las políticas ambientales y el cambio climático marcaron el eje de la jornada.

El moderador fue Sergio Elguezabal, reconocido periodista especializado en comunicación y sustentabilidad. El encuentro contó con la disertación la secretaria de Medio Ambiente de San Luis, Natalia Spinuzza, y representantes de Jóvenes por el Clima. Estos últimos son una organización que trabaja a nivel mundial sobre la concientización e importancia  del cambio climático.

Spinuzza resaltó la importancia de la lucha que los jóvenes están dando en el mundo contra el cambio climático. Luego enfatizó sobre la voluntad y las políticas ambientales que el Gobierno de San Luis tiene en esta temática. “En San Luis se trabaja diariamente para proteger nuestro entorno natural y la vida de quienes lo habitamos”, dijo la secretaria.

 

Tratado de Paz entre Progreso y Medio Ambiente

En este sentido, la funcionaria se refirió al Tratado de Paz entre Progreso y Medio Ambiente, sancionado en el 2010 con un objetivo preciso: lograr el crecimiento de la provincia, pero sin dañar el ecosistema. Hizo hincapié en dos normas: la Ley de Emergencia Ambiental de la Cuenca del Morro y la Ley de Distancias Mínimas para Aplicación de Glifosato. Estas también contemplan Herbicidas Equiparables y/o Agroquímicos. Estas dos legislaciones son parte de las políticas ambientales e implican los derechos a la seguridad y a un ambiente sano de toda la población.

Finalmente, la jefa de la cartera medioambiental indicó: “Es muy importante que todos los actores de la sociedad se involucren en la conservación de los recursos naturales”. También promovió la generación de espacios que garanticen la participación ciudadana. La finalidad es lograr un intercambio con las diferentes autoridades que trabajen sobre políticas ambientales y que nutran la lucha contra el cambio climático.

Fuente: InSerTar

Fecha de Publicación: 24/11/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Carrera-la-hora-del-planeta "La hora del planeta", una carrera para demostrar que "el cambio climático importa"

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Nostálgicos
Mar del Plata y sus atardeceres infinitos Mar del Plata y sus atardeceres infinitos. Yendo de la arena al pub o la discoteca

Hace medio siglo la Ciudad Feliz mostraba una singular vida turística, tiempos donde gran parte de l...

Arte y Literatura
Romper el maleficio libro “Romper el maleficio”. Un libro analiza los 18 años de River sin conseguir títulos

El escritor y abogado Francisco Javier de Antueno presentó un extenso trabajo, obra donde figuran la...

Nostálgicos
Mar del Plata Mar del Plata, el bocado irresistible. A medio siglo de una irrepetible oferta gastronómic...

A principios de los ‘70s, la “Ciudad Feliz” ofrecía una impactante cartelera de lugares para comer d...

Salud y Estética
Florencio Escardó Florencio Escardó. La sociedad enferma

Un artículo sobre la salud mental de quién marcó un antes y después en la pediatría argentina. Fecha...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades