Godoy Cruz tiene el primer sensor de calidad del aire de Mendoza. El objetivo del dispositivo es medir el nivel de calidad del aire. El nuevo dispositivo instalado por la Municipalidad en la Plaza Departamental arrojará datos para favorecer el cuidado del medioambiente. Así, la comuna busca garantizar el bienestar de sus vecinos, dentro de un departamento que ha crecido y es pionero en materia de sustentabilidad, desde hace muchos años.
Se trata de un sensor de calidad del aire con el que, según los niveles indicados, se podrá evaluar qué grupos de personas con problemas de salud son los que deberán tomar precauciones. Grupos formados según múltiples criterios como pueden ser la edad, el género, el peso, los hábitos, etc.
También señala la intensidad de rayos ultravioleta, humedad, temperatura y hora. El mecanismo se conecta a una plataforma, que toma cada cierto tiempo la calidad del aire y computa ese dato para arrojar un resultado que luego será utilizado para disponer las medidas a seguir. Depende de los valores de calidad de aire que arroje, se tomarán medidas preventivas o correctivas. Se trata de una iniciativa municipal, realizada en conjunto con el sector privado.
Así, la iniciativa se suma a los semáforos, los dispositivos que miden la radiación UV que se encuentran ubicados en Polideportivos y otros puntos del departamento, a los sensores de velocidad de vehículos y al Sistema de Alerta Comunitaria, todos prototipos creados por la comuna y desarrollados por entidades privadas
Fuente: Diario Los Andes
Argentino, mendocino. Licenciado en Comunicación Social y Locutor. Emisor de mensajes, en cualquiera de sus formas. Poseedor de uno de los grandes privilegios de la vida: trabajar de lo que me apasiona. Lo que me gusta del mensaje escrito es el arte de la imaginación que genera en el lector. Te invito a mis aventuras.