Ser Argentino. Todo sobre Argentina

El programa Hoteles más Verdes fue declarado de interés ambiental

El proyecto ya cuenta con 102 establecimientos certificados en Argentina.

Hoteles más Verdes es un programa de sustentabilidad hotelera que desarrolla herramientas eficaces para la gestión de los alojamientos turísticos de Argentina. Recientemente, fue declarado de interés ambiental por la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, lo que se suma a la validación que ya tenía de otros entes.
El proyecto, que cuenta con 102 establecimientos certificados en Argentina, es fruto del trabajo de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT). Se encuentra validado por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) y cuenta con el reconocimiento y auspicio del Ministerio de Turismo de la Nación.
El programa Hoteles Más Verdes impulsa el desarrollo de establecimientos de hospedaje sustentables. Con este objetivo, aporta recomendaciones y procesos para el tratamiento de residuos, la disposición de luces naturales y la creación de fuentes de energía renovables, entre otros aspectos.
Además, está en línea con los objetivos del Banco Interamericano de Desarrollo para fomentar el turismo responsable, consciente, inclusivo y respetuoso con el medio ambiente, a las empresas, los gestores turísticos, la comunidad educativa y la sociedad civil.

Rating: 0/5.