¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónBuenos Aires - - Viernes 12 De Agosto
Los plásticos son un gran problema para el medio ambiente. Para fabricarlos se usa mucha energía y son muy contaminantes; además, solo unos cuantos pueden reciclarse, pero solo una vez.
Por lo tanto, lo ideal es buscar sustitutos a este material o reciclarlo. Aquí le dejamos algunos tips para lograr este objetivo tan necesario:
Use vidrio, cerámica o acero inoxidable para guardar comida.
Para envolver alimentos use papel encerado, manteca o celofán (fabricados con fibras vegetales).
Evite la comida envasada, compre suelto cuando pueda y lleve sus propios envases.
Trate de reutilizar las bolsas de plástico una o dos veces.
El mejor reciclaje es dar las cosas que no quiere a alguien que las necesite. La segunda mejor opción es que separe la basura regular el desperdicio que pueda ser reciclado. Aproximadamente 40% del desecho de envases es reciclable. Antes de desechar artículos viejos, considere si es posible regalarlos.
En salas de espera médicas a menudo necesitan revistas, libros o juguetes.
Las organizaciones de caridad aceptan muebles en buen estado y algunos reciben aparatos electrónicos.
Los apicultores y la gente que vende conservas en los mercados o fiestas escolares necesitan frascos.
En las veterinarias suelen aceptar periódicos.
No será útil la mezcla de artículos no reciclables con reciclables, así que es importante separar con cuidado lo que recicla. Un solo trozo de una taza de cerámica puede hacer que una tonelada de vidrio no se pueda usar.
Quite las tapas a las botellas.
Separe las etiquetas y envolturas plásticas del papel
Quite la tapa de plástico y el pulsador a las latas de aerosol, no las aplaste.
Quite la ventana plástica de los sobres antes de reciclarlos.
No ponga artículos reciclables en bolsas de plástico.
Elija productos hecho con recursos renovables, como madera, lana y seda cultivada.
Compre productos locales de temporada. En general son más baratos y frescos.
Busque productos naturales y biodegradables y no tóxicos que desaparecen sin residuos nocivos en el ambiente.
Agradecimiento: Revista Selecciones
Fecha de Publicación: 09/12/2021
Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:
5 de Junio - Día mundial del medio ambiente
Desmantelan barrio privado por amenazar el medio ambiente
Un argentino, nominado a los “Oscar verdes”
El guanaco vuelve a su hogar en La Pampa
Alarmante: cada vez más, desaparecen los bosques nativos
Conocé a Amigos de la Patagonia y su particular propuesta de Navidad
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
Las invasiones británicas de 1806 y 1807 terminaron de socavar las estructuras perimidas del Virrein...
Carolina Orloff es una argentina radicada en Edimburgo, Escocia, que fundó la primera editorial de l...
La saga del Sarrasani, el circo más querido de los argentinos, continúa en la entrevista a Karin Kun...
De las mejores humoristas y autoras del Río de la Plata, y en plena vigencia, aplaudida en giras kil...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades