Buenos Aires - - Miércoles 05 De Agosto

Home Argentina Medio Ambiente 100 "hoteles más verdes" certificados

100 "hoteles más verdes" certificados

Obtuvo la certificación de la Asociación de Hoteles de Turismo y superó la meta establecida para 2018.

Medio Ambiente

Argentina cuenta con 100 "Hoteles más verdes", tras las recientes certificaciones otorgadas a establecimientos que cumplen normas de preservación del ambiente y el patrimonio cultural y social, informó la Asociación de Hoteles de Turismo(AHT).

Este reconocimiento se otorga a hoteles que introducen en sus procesos de trabajo herramientas eficaces para mejorar la gestión y promover prácticas sustentables que protejan, desarrollen y preserven el hábitat y la comunidad donde se encuentran.

Según la AHT, la certificación de los primeros 100 hoteles en el país superó la meta propuesta para 2018, que era de un aumento del 25% de este tipo de establecimientos, pero la suba fue de 36% de "hoteles verdes”.

Para la entidad, esto "evidencia el fuerte trabajo y compromiso de la industria de la hospitalidad con la preservación del medioambiente, el patrimonio cultural y social y el crecimiento de las economías regionales".

Hoteles sustentables

La Asociación, responsable de certificar esta categorización, anunció que espera cerrar 2019 con 200 Hoteles Verdes en todo el país, "de la mano de los Gobiernos provinciales y de las secretarías de Gobierno de la Nación de Turismo y Medio Ambiente".

Parte de este logro, asegura, fue posible gracias al trabajo desarrollado en conjunto con los ministerios y organismos de turismo provinciales y municipales. El objetivo de estas prácticas, es promover la implementación de procesos responsables en los prestadores turísticos, principalmente en los establecimientos de alojamiento.

Entre los hechos destacados en este aspecto, menciona el convenio firmado en junio último con el Gobierno de Córdoba y la Agencia Córdoba Turismo, que permitió crear un plan bianual de gestión sustentable en más de 100 alojamientos turísticos de la provincia.

La AHT menciona criterios de la Organización Mundial del Turismo, que destaca la compleja relación entre la actividad hotelera y el entorno, por lo que debe realizarse con cuidado para evitar impactos negativos.

Entre estos, señala la destrucción irreversible del entorno, generación de residuos sólidos, degradación ambiental, urbanización de áreas rurales y sobresaturación de la capacidad de carga de los destinos.

Fuente: Télam

Fecha de Publicación: 14/01/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Tradiciones
La miel es una fiesta La miel es una fiesta

La localidad santafesina de San Jorge es sede de una importante fiesta nacional. La de la miel suele...

Historia
Santa Fe y Paraná El túnel que cambió la historia de los pueblos del litoral

Santa Fe y Paraná están unidas en lo profundo por un túnel subfluvial que se desenvuelve a lo largo...

Argentinos por el mundo
Paulima-alma-viajera0 Una psicóloga viajera

Paulina Buyatti partió de Rosario a París para trabajar de psicóloga, pero terminó convirtiéndose en...

Espectáculos
Christian Sancho Christian Sancho participó de "Mateando con Amigos"

Entre risas y anécdotas, el actor y modelo argentino se sometió a "El cuestionario argento". Las res...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades