clima-header

Buenos Aires - - Viernes 16 De Abril

Home Argentina Medio Ambiente 5 hábitos para cuidar el medioambiente en 2019

5 hábitos para cuidar el medioambiente en 2019

Empecemos el año tomando conciencia sobre nuestro entorno.

Medio Ambiente
Mediomabiente-2019

El nuevo año es una excelente oportunidad para comenzar a generar pequeños hábitos que hagan una diferencia en la forma en la que nos vinculamos con nuestro entorno. Para comenzar, te dejamos 5 ítems que podés mejorar en 2019 para que todos podamos vivir en un mundo mejor.

  1. Separá la basura: Creá el hábito de separar los residuos en tu casa. Designá un tacho para cada clase de desecho; de esa forma, facilitás el reciclaje y contribuís al cuidado del medioambiente.
  2. Quedate solo con lo que necesitás: Si en tu casa tenés ropa o algún objeto que ya no uses y esté en buen estado, donalos a algún centro que pueda recibirlos.
  3. Reutilizá las bolsas y las botellas: Cuando hagas las compras, llevá una bolsa reusable; son prácticas y evitan el consumo de bolsas plásticas de un solo uso. Lo mismo con las botellas descartables; evitar su uso y preferir las botellas reutilizables que vienen en diferentes formas y tamaños y son muy prácticas.
  4. Caminá más, contaminá menos: Si tu lugar de destino es cerca, optá por caminar o ir en bicicleta, y dejá el auto en casa. De esta manera, estás contribuyendo a cuidar el medioambiente y también tu salud.
  5. Cuidá tu entorno: Si vas a la playa o algún parque, no arrojes basura alrededor ni líquidos en el mar o en el río.
  6. Aprovechá la luz natural al máximo y gastá menos: Para beneficiar la economía en casa consumí menos energía artificial y ayudá al medio ambiente. Es importante apagar las luces que no estés utilizando y cambiar las bombitas convencionales por luces Led (duran más y consumen menos)
  7. Mantené desconectados los aparatos eléctricos y cargadores que no uses: Para evitar que los dispositivos queden en “espera” o “stand by” desenchufalos cuando nos los estés usando. Lo mismo aplica para los cargadores de los celulares ya que siguen consumiendo energía de forma continua.
  8. Verificá la etiqueta de evaluación de consumo eléctrico: Los aparatos tipo A o B son más eficientes energéticamente y consumen hasta un 70% menos que uno de tipo G.
  9. Ahorrá agua: Es fundamental racionalizar el uso del agua. Hay que evitar dejar corriendo el agua durante acciones cotidianas como ducharse, lavarse los dientes, lavar los platos o el auto. Es importante no dejar corriendo el agua antes de ducharnos, llenar la bañadera o dejar alguna canilla perdiendo. Podemos ahorrar agua también cambiando la forma en que lavamos la ropa. Podemos optar por usarlo a carga llena o si no ponerlo en modo eco o directamente lavar a mano.
  10. Cultivá tus alimentos y plantá árboles: Construir una pequeña huerta es una gran idea para acceder a alimentos más saludables, que no contienen químicos ni pesticidas. Plantar árboles o pequeñas plantas contribuye a mejorar el aire. Si no tenés un jardín podés hacerlo en tu balcón o en algún parque cercano.

Con estos consejos podés mejorar la forma de relacionarte con tu entorno y así contribuir a cuidar el medio ambiente por el bien de todos los que vivimos en este planeta. Es importante darse cuenta de que, aunque pensemos que nuestras pequeñas acciones no suman nada, si nos suman a nosotros al conectarnos más con la naturaleza y cuidarla porque es nuestro hogar.

Cuidemos nuestro planeta y vivamos más felices.

Fecha de Publicación: 09/01/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

bar argentino Conocé este bar en Neuquén, hecho con material reciclable
Los recicladores de Nuevo Torino Los recicladores de Nuevo Torino

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Tradiciones
Salta Argentina En el día de Salta la Linda, 4 costumbres salteñas

Un día como hoy se fundaba una de las ciudades más lindas del norte argentino. Estamos hablando de S...

Historias de gente
Arreo acuático Arreo acuático: una innovadora forma de manejo del ganado

Tiene lugar en los Esteros del Iberá. El arreo acuático, poco a poco, se convierte en un atractivo t...

Historia
Obelisco Obelisco: la historia de Buenos Aires en el cielo

Fondo inoxidable de los más importantes acontecimientos argentinos desde 1936, el máximo símbolo por...

Música
Sr. Flavio Sr. Flavio publicó un nuevo libro: “Para mucha gente soy un cadillac y nada más”

El talentoso bajista y productor de la gran banda argentina lanzó “Los Textos Silver Tape”, obra lit...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades