¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónBuenos Aires - - Martes 21 De Marzo
Miguel del Sel, Dady Brieva y el Chino Volpato son los tres más importantes humoristas que dio la ciudad de Santa Fe. Su trío Midachi lleva poco menos de cuatro décadas haciendo reír a toda Argentina, y más.
Desde su comienzo en 1983, y luego de su momentánea separación en 1995, algunos tuvieron carreras con mayor presencia mediática que otros, pero los tres son, hoy, importantes personajes de la cultura argentina. Si bien son conocidas las diferencias personales entre ellos, eso no impidió que, hasta este último verano, estos humoristas desplegaran una extensa agenda de shows en conmemoración de los 35 años del trío.
Muy recordados son los personajes de Miguel, que involucran disfraces y travestismo. La Tota ha sido el más popular, llegando a tener durante muchos años un lugar en lo más visto de la televisión nacional, junto a Susana Giménez.
Lo que nadie esperaba fue, con el crecimiento del partido político Cambiemos, su carrera política. Fue candidato a gobernador, diputado nacional y, de la mano de Macri, embajador en Panamá.
Pocos años después de que el trío anunciara su largo impasse, Dady emprendió su camino en solitario, que no tardó en cosechar éxitos. El programa de TV Agrandadytos fue furor. También tuvo destacadas apariciones en telenovelas y películas.
Con su abierta defensa del peronismo, saltó a la luz la principal diferencia personal entre estos humoristas.
Sus monólogos son muy recordados. De los tres es el que más se destacó por describir a Santa Fe y sus costumbres, durante sus exposiciones en los shows.
Siempre se dijo que el cerebro creativo del conjunto de humoristas santafesinos era el Chino. Fundador del grupo junto a Miguel, estudiaban juntos Educación Física y comenzaron con shows infantiles y fiestas privadas, hasta que sumaron a Dady. Tenía a su cargo los libretos de los shows. Con menos presencia en la farándula que sus compañeros, Volpatto tampoco se mantuvo quieto cuando el grupo estuvo inactivo. Desde los roles de guionista y productor, desarrolló muchísimos shows y posicionó a nuevos artistas.
Apenas llegando a los 37 años de carrera, Midachi tiene aún mucho para dar. Estos humoristas son, sin dudas, los principales estandartes del orgullo santafesino.
Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:
El negro Olmedo, un artista que trascendió la pantalla
Vocación por el humor
Fecha de Publicación: 08/08/2020
Una hecatombe de humor cordobés
¡Vuelve el tenis en plena cuarentena!
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
Junto a Beatriz Guido y Silvina Bullrich, Marta Lynch fue una de las escritoras más aclamadas y vend...
La actriz y cantante nacida en Parque Patricios cerró el “Disciplina Tour” ante 50 mil personas, mar...
Bariloche es candidata a ser la primera sede latinoamericana de la Exposición 2027: Naturaleza+Tecno...
El planeta conoce el caso de Toti, el chimpancé de la “mirada más triste del mundo”, gracias a las a...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades