Skip to main content

Llegar al Impenetrable chaqueño: esta es la propuesta de Enfermeros Solidarios de Pilar

Enfermeros Solidarios de Pilar se encarga de juntar donaciones para el Impenetrable chaqueño, una zona donde la desnutrición está devorando a la provincia.
Huella solidaria
19 enero, 2020

El Impenetrable es una región de bosque nativo al noroeste de la provincia del Chaco. En esta zona viven aproximadamente 60.000 personas; muchas familias que pasan por situaciones delicadas: que quizás están días sin comer, que no tienen acceso a un hospital o clínica, que para movilizase tienen que recorrer kilómetros y kilómetros de caminos que por una simple llovizna se pueden bloquear completamente, lo que los deja aislados de todo lo que necesitan para sobrevivir.
Desde pequeña, Lidia aprendió a dar una mano a los que más lo necesitan. Cuando se vino a vivir a Buenos Aires, sabiendo las necesidades que afectan a estas personas, creó un grupo llamado Enfermeros Solidarios de Pilar. Es una comunidad que, en un principio, estaba conformada por colegas de Lidia, pero con el tiempo se fueron sumando más y más personas. Su objetivo en común es la solidaridad para con el otro.
Lidia visita el Impenetrable tres veces por año con un camión lleno de donaciones, principalmente comida no perecedera y medicamentos: cosas que nosotros conseguimos a la vuelta de la esquina, para ellos implican días de viaje.
Si querés comuncarte directamente con Lidia, podés hacerlo al 011 (15) 6528-9588 o en su grupo de Facebook.

Fuente: Cien Radios

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X