Skip to main content

La primera fábrica de colchones en Formosa

Quedó inaugurada de manera oficial la primera fábrica de colchones de la provincia impulsada con ayuda del gobierno. Te la presentamos.
Empresas y Negocios
primera fábrica de colchones de Formosa
26 enero, 2020

En la localidad de Pirané, Formosa, se inauguró AC Colchones y Sommiers, la primera fábrica de colchones de la provincia. Fundada por Adrián Cometo, la empresa permitirá abastecer al mercado local y cubrir necesidades de ministerios y dependencias del gobierno provincial.

En la inauguración estuvieron muchos funcionarios, empresarios y referentes de la política formoseña. Se logró con el financiamiento por parte del Gobierno provincial de una línea exclusiva para el sector industrial. Este préstamo tiene una tasa muy accesible del 12 % anual, y permitió el montaje de las instalaciones y la compra de materia prima para la producción.

El subsecretario de Desarrollo económico de la provincia de Formosa, Horacio Cosenza, destacó la llegada de este emprendimiento. “Es muy importante, es un micro emprendimiento privado para la localidad de Pirané, va a generar nuevos puestos de trabajo”, dijo. Serán de cuatro a seis personas quienes trabajen en la fábrica durante esta primera etapa. El inversionista está  planificando realizar la segunda etapa que se denomina el “espumado”. Etapa que consistirá en realizar los bloques de espuma cortados y convertidos en colchones. Esto aumentaría el caudal de empleados de la fábrica de colchones y beneficiaría a la localidad.

El funcionario agregó que la idea es trabajar de forma conjunta entre el sector privado y el sector público para reactivar la economía. Cosenza presentó a Formosa como la otra cara de la moneda. “En toda la Argentina se cierran empresas, fábricas  y aquí se inauguran”, afirmó. Fue el Estado el que financió gran parte de este proyecto cubriendo la necesidad de financiamiento del empresario.

Producción

La fábrica de colchones tendrá la producción de una línea intermedia, que se comercializarán al público en general. También serán destinados para cubrir necesidades de ministerios y otras dependencias del gobierno provincial.

Cometo dijo: “Este sueño arrancó hace 5 años, vimos que en la provincia no existía una fábrica dedicada a este rubro, adquirimos la maquinaria y teníamos el lugar para montar la idea”. Agregó que un problema es la crisis económica del sector y reconoció la ayuda de la provincia.

La idea es abastecer a Formosa con colchones de producción propia, evitando la compra de estos bienes a otras provincias. La fábrica de colchones estima una producción de 400 a 500 colchones por mes. El límite actual que ofrecen la maquinaria y el espacio le permitiría llegar a unos 5000 en su punto máximo.

Fuente: Agenfor

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X