Buenos Aires - - Viernes 27 De Noviembre

Home Argentina La primera fábrica de colchones en Formosa

La primera fábrica de colchones en Formosa

Quedó inaugurada de manera oficial la primera fábrica de colchones de la provincia impulsada con ayuda del gobierno. Te la presentamos.

Empresas y Negocios
AC-Colchones-Formosa

En la localidad de Pirané, Formosa, se inauguró AC Colchones y Sommiers, la primera fábrica de colchones de la provincia. Fundada por Adrián Cometo, la empresa permitirá abastecer al mercado local y cubrir necesidades de ministerios y dependencias del gobierno provincial.

En la inauguración estuvieron muchos funcionarios, empresarios y referentes de la política formoseña. Se logró con el financiamiento por parte del Gobierno provincial de una línea exclusiva para el sector industrial. Este préstamo tiene una tasa muy accesible del 12 % anual, y permitió el montaje de las instalaciones y la compra de materia prima para la producción.

El subsecretario de Desarrollo económico de la provincia de Formosa, Horacio Cosenza, destacó la llegada de este emprendimiento. “Es muy importante, es un micro emprendimiento privado para la localidad de Pirané, va a generar nuevos puestos de trabajo”, dijo. Serán de cuatro a seis personas quienes trabajen en la fábrica durante esta primera etapa. El inversionista está  planificando realizar la segunda etapa que se denomina el “espumado”. Etapa que consistirá en realizar los bloques de espuma cortados y convertidos en colchones. Esto aumentaría el caudal de empleados de la fábrica de colchones y beneficiaría a la localidad.

El funcionario agregó que la idea es trabajar de forma conjunta entre el sector privado y el sector público para reactivar la economía. Cosenza presentó a Formosa como la otra cara de la moneda. “En toda la Argentina se cierran empresas, fábricas  y aquí se inauguran”, afirmó. Fue el Estado el que financió gran parte de este proyecto cubriendo la necesidad de financiamiento del empresario.

Producción

La fábrica de colchones tendrá la producción de una línea intermedia, que se comercializarán al público en general. También serán destinados para cubrir necesidades de ministerios y otras dependencias del gobierno provincial.

Cometo dijo: “Este sueño arrancó hace 5 años, vimos que en la provincia no existía una fábrica dedicada a este rubro, adquirimos la maquinaria y teníamos el lugar para montar la idea”. Agregó que un problema es la crisis económica del sector y reconoció la ayuda de la provincia.

La idea es abastecer a Formosa con colchones de producción propia, evitando la compra de estos bienes a otras provincias. La fábrica de colchones estima una producción de 400 a 500 colchones por mes. El límite actual que ofrecen la maquinaria y el espacio le permitiría llegar a unos 5000 en su punto máximo.

Fuente: Agenfor

Fecha de Publicación: 02/01/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Empresas y Negocios
empresas chinas Conocé las dos empresas chinas que pisan más fuerte en Neuquén

El gigante asiático decidió invertir hace años en la región. Te presentamos dos de las empresas que...

Argentinos por el mundo
recordador de vidas pasadas  Increíble: un recordador de vidas pasadas 

Matías es un recordador. Viaja por el mundo compartiendo sus historias con miles de personas. 

Tradiciones
Chovet fiesta del arbolito Chovet y su original fiesta del arbolito 

Un arbolito navideño gigantesco es el centro de una fiesta nacional en Chovet, sur de Santa Fe. 

Tradiciones
 Tunuyán Valle de Uco El corazón del Valle de Uco

El departamento de Tunuyán es el más importante del Valle de Uco. Cumple 140 años y lo celebra a lo...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades