Ser Argentino. Todo sobre Argentina

¡Vamos los pibes!

La orquesta Vamos los Pibes les brinda a niños en situación de vulnerabilidad una salida artística. Además, hoy los ayudan con entrega de bolsones de alimentos.

Los niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad necesitan muchas cosas: comida, ropa, contención, apoyo. Pero hay algo más que tiene la potencialidad para cambiarles la vida: tener un propósito. Poder levantarse cada mañana con algo que los entusiasme es fundamental para ellos. La orquesta Vamos los Pibes pretender guiarlos, desde el arte y la cultura, a encontrar un sentido creativo en sus vidas. Y, en la situación actual de crisis, también los ayuda a llevar un plato de comida a sus familias.

La orquesta Vamos los Pibes funciona desde el año 2012 y está dirigida a niñas, niños y jóvenes de 7 a 14 años. Así presentan su objetivo:

Vamos los Pibes se propone desarrollar estilos de vida saludables en los jóvenes a través del fomento de la organización de emprendimientos musicales y artísticos, el uso creativo del tiempo libre y del medio ambiente y la cultura, promoviendo los valores de solidaridad, responsabilidad y respeto como valores básicos que hacen a la identidad de los niños, niñas y jóvenes en situación de riesgo y vulnerabilidad.

Funciona en el Centro Cultural Los Bohemios Osvaldo Miranda, ubicado en el Club Atlanta, en la Ciudad de Buenos Aires. Está conformada por 30 jóvenes músicos, es gratuita y las clases tienen lugar los miércoles y jueves luego del horario escolar. La orquesta está dirigida por Hugo Lobo –trompetista, productor y líder de Dancing Mood–  y Fundación Petisos. Los chicos aprenden allí a tocar distintos instrumentos: trompeta, trombón, guitarra, percusión, violín, violonchello, flauta traversa y bajo. Todos los profesores son voluntarios, y los acompañan en su aprendizaje.

En los últimos años, pasaron centenares de chicos por la orquesta, de los cuales varios se transformaron en docentes del proyecto y otros decidieron seguir estudiando en conservatorios musicales.

La orquesta necesita de nuestra ayuda

Vamos los Pibes tiene objetivos específicos que se enfocan en brindar a los alumnos habilidades que puedan utilizar para la vida:

Además de todo esto, la orquesta funciona también como merendero, porque es imposible cubrir las necesidades del alma si no están cubiertas las del cuerpo. Este año, debido a la pandemia, los alumnos no pudieron comenzar sus clases por el establecimiento del aislamiento social obligatorio. Muchos de los chicos contaban con ese plato de comida. A esto se suma que la crisis hace que los ingresos de sus familias se vean reducidos drásticamente.

Por eso, la orquesta está recolectando alimentos y repartiendo bolsones a las familias sus alumnos. Quienes puedan y quieran ayudar con alimentos no perecederos –leche en polvo, aceite, azúcar, harina, fideos, arroz, polenta, etc.– pueden comunicarse por mail (hugolobo2031@gmail.com) o acercarse los sábados de 9 a 15 a Humboldt 320, Villa Crespo, donde la gente de "Olla Bohemia" estará recibiendo las donaciones.

Ahora más que nunca, ¡vamos los pibes!

 

Rating: 0/5.