Buenos Aires - - Sábado 19 De Septiembre

Home Argentina Huella solidaria Una cirujana operó gratis a un abuelo

Una cirujana operó gratis a un abuelo

La cirujana operó gratis, pero los gastos y el centro quirúrgico fueron cubiertos en su totalidad por la Fundación Cencor.

Huella solidaria
abuelo de 86 años

"Sonría, no se ponga tímido”, dice Carmen a Gerónimo, mientras el hombre no puede contener las lágrimas de emoción. Volvió a vivir. Y se nota. Carmen es la cirujana que lo operó gratis.

En los últimos días, Carmen Nievas realizó una operación totalmente gratuita y así ayudó a Gerónimo Guardia. Un abuelo sanjuanino de 86 años de bajos recursos a mejorar su calidad de vida. Los gastos del quirófano, honorarios anestésicos, la prótesis (cuesta 80 mil pesos) y el centro quirúrgico fue cubierto en su totalidad por la Fundación Cencor.

“Realizamos un bypass periférico. En el cual mediante una prótesis PTFE se salteó una obstrucción con un puente (bypass) y de esta manera la sangre continuó llegando al pie. Así pudimos evitar la amputación”, explicó la doctora.

Algo nuevo y único en San Juan

Además, al paciente, se le está haciendo un láser transmuscular, ya que la doctora Nievas es la única profesional de la salud que lo realiza. “Este es un nuevo método que se está usando en medicina. Y es para las personas que tienen dolor debajo de la rodilla”, amplió.

La cirugía se hizo en el miembro inferior. El médico cirujano Javier Ferrari de Buenos Aires- vicepresidente del Colegio argentino de Cirujanos Cardiovasculares- también participó como ayudante en la cirugía.

Carmen estudió Medicina en la Universidad Nacional de Córdoba. Luego hizo la residencia en cirugía general en Buenos Aires. Para después trasladarse a Brasil donde realizó una residencia en cirugía cardiovascular en el Instituto del Corazón de la Universidad de San Pablo. En este lugar se hizo el primer transplante cardíaco en Latinoamérica. Después, Carmen se trasladó a Europa donde realizó rotaciones en Alemania y Francia. Ahora volvió a  San Juan y es la primera cirujana cardiovascular mujer de la provincia.

“Me gustaría recibir todas las obras sociales. Por ejemplo Obra Social Provincia. Ya que hay muchos pacientes que cuentan con ella y necesitan ser operados, pero aún sigue en Auditoría”, destacó. 

“Nos gustaría continuar colaborando con pacientes como Geronimo pero necesitamos ayuda económica desde particulares o  empresas"

Agregó que “Gerónimo posee una huerta y me trae verduras orgánicas semanalmente, son exquisitas y yo también estoy agradecida a ellos”.

El abuelo llegó a la Fundación casi sin poder caminar y ahora disfruta su nueva vida. “No podía vivir con ese dolor, y la doctora me dio una esperanza, ella tiene muy buen corazón, en cambio hay otros médicos con los que no se puede ni hablar”, destacó el padre de siete hijos, abuelo de 40 nietos y bisabuelo de 20 bisnietos.

Fuente El zonda

Fecha de Publicación: 28/04/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Música
Coral Campopiano Coral Campopiano: una vida de sueños y de lucha

Con una brillante carrera musical en Estados Unidos, Coral Campopiano volvió al país e impulsa una c...

Tradiciones
Teatro griego en Mendoza El teatro griego de Mendoza

Histórico. Toneladas de concreto sobre los cerros. El teatro griego solo existe para albergar la Fie...

Argentinos por el mundo
El viaje de Pampa El viaje de Pampa

Belén, Roberto y Pampa, salieron a la ruta en una combi modelo 59. Te contamos su historia.

Turismo
Se viene FeTuR

Ser Argentino es patrocinador y participante de la primera feria virtual de turismo en Argentina.

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades