Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Una Cañada solidaria

Un reconocido bar mendocino elabora una vianda gratis por cada una que vende. La Cañada Bar de Amigos hace su aporte en la cuarentena.

El equipo de trabajo del reconocido La Cañada Bar de Amigos está llevando a cabo una movida solidaria para los emprendedores, en el medio de las durísimas consecuencias que está dejando el coronavirus, tanto en Mendoza como en el resto del mundo. El grupo produce viandas a bajo costo con el fin de ayudar tanto a los clientes como a los más necesitados. Por cada compra solidaria de los mendocinos, ellos sumarán también un menú de igual valor.

Los empleados de La Cañada realizan una actividad para la población perjudicada a partir de las complicaciones devenidas por la pandemia. Esta no solamente ocasionó daños materiales y económicos en todos los estratos de la sociedad, sino que además se cobró la vida de miles de personas en todo el planeta.

Justamente, este recinto de diversión nocturna, el cual es muy concurrido, se decidió a colaborar. En una voz aunada, los hacedores de la movida expresaron sus sensaciones y dieron los detalles a tener en cuenta: "Estamos viviendo una situación atípica como sociedad. Por eso decidimos ayudar desde lo que mejor sabemos hacer, que es cocinar con todo nuestro amor".

MásDelivery

El comunicado de La Cañada continúa con un sentido mensaje y contaron de dónde viene la idea: "Creemos que es el momento de ser solidarios. Como grupo decidimos hacer algo y no quedarnos con los brazos cruzados. Nos pusimos en marcha y formamos la cooperativa MásDelivery", manifestaron. Y agregaron: "Tenemos como prioridad lo social y luego lo económico".

Por último, los trabajadores dieron a conocer, en definitiva, cuáles son los objetivos: "Queremos acercar un producto de calidad a quien lo necesite al mejor precio posible. Ser un puente entre las personas que quieren ayudar (y no encuentran cómo) y quienes lo necesiten", dijeron. Y finalizaron: "Queremos generar una alternativa de sustento económico al emprendedor y, como dijimos, nos comprometemos a ser solidarios".

Otro punto a tener en cuenta es que los chicos de La Cañada sacaron una página web (www.masdeliverymza.com), donde cada emprendedor podrá comprar lo suyo y, lo más importante, que a cada donación que hagan el bar sumará una más. Hay una veintena de menús para elegir.

Otra movida solidaria

Los chicos de La Cañada no son los únicos. Porque un grupo de amigos, llamados “La banda inconsolable” organizó un almuerzo solidario para 700 personas en el distrito de Colonia Segovia, una zona vulnerable de Mendoza. La banda la conforman amigos, pero, además, son todos cocineros.

Sin embargo, ya tienen experiencia con esta movida ya que estuvieron en el Barrio Espejo, de Las Heras, con un locro imperdible, como así también en el distrito de Los Hornos. En otra ocasión, llegaron al barrio Paraguay de Guaymallén con 70 kilos de pata muslo para hacer un pollo al disco multitudinario.

Este grupo de cocineros apela a las donaciones de la gente solidaria, pero, cuando esto no es suficiente, ponen recursos de su bolsillo. Hasta los lugares se trasladan con mesas, garrafas y toldos, pero con todas las normas sanitarias a las que obliga la pandemia por coronavirus.

Por último, es importante mencionar que este grupo de solidarios no ha asistido a municipios ni a delegaciones oficiales. La idea es hacerlo de forma privada y de corazón, sin ningún interés político entrometido en un objetivo puramente solidario. Consideran que la sonrisa de un niño les llega al alma, y eso basta.


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

¡No es un mapa del tesoro, es un mapa solidario!
Seamos uno
Rating: 0/5.