Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Un corazón para Mariano

Mariano Deseta tiene 16 años y está internado en la Fundación Favaloro. Se encuentra en emergencia nacional esperando un trasplante.

No podemos vivir sin los otros: a veces, esta frase tiene un sentido figurado; otras, es literal. Mariano Deseta tiene 16 años y necesita a un donante de corazón para seguir con vida. Su familia comenzó una campaña en las redes sociales, bajo el hashtag #UnCorazonParaMariano, para concientizar sobre la importancia de la donación de órganos.

Desde hace dos años, Mariano sufre una miocardiopatia dilatada severa. Actualmente, está en estado crítico, internado en la Fundación Favaloro, con respiración y asistencia mecánica desde el jueves pasado. Los médicos le dijeron a la familia que puede estar hasta un mes en esas condiciones. Por eso es tan importante que el corazón llegue cuanto antes.

Mariano vive en la localidad de Libertad, partido de Merlo, donde llevaba una vida normal a pesar de su afección. Pero todo cambió cuando se vio afectado por una faringitis, que desató los síntomas de su cardiopatía. A partir de entonces, su salud comenzó a empeorar.

La familia de Deseta está actualmente en contacto con Ezequiel Lo Cane, el papá de Justina. Gracias a la denominada “Ley Justina”, todos los mayores de 18 años son donantes de órganos, salvo que hayan dejado constancia expresa de lo contrario. Pero, en el caso de los menores de edad, la autorización para la obtención de órganos debe ser hecha por ambos padres o por el que se encuentre presente o por el representante legal del menor. Esto dificulta la situación de Mariano ya que, muchas veces, los familiares no quieren hacer la donación.

Esta semana, Mariano debería haber comenzado su último año de colegio, pero no pudo estar allí. Esperamos que el corazón llegue pronto, para que pueda volver a su vida y cumplir con todos los sueños que carga consigo.

Rating: 5.00/5.