clima-header

Buenos Aires - - Viernes 15 De Enero

Home Argentina Huella solidaria Superhéroes mendocinos, al rescate

Superhéroes mendocinos, al rescate

Con videos, mensajes y apadrinando a los más pequeños, el grupo de superhéroes mendocinos “El Escuadrón” no se perdió los festejos por el Día del Niño.

Huella solidaria
El Escuadrón

Todos tenemos un superhéroe favorito. Salidos de comics, cuentos, películas, novelas o historias. De cualquier lado llegan estos personajes sobrenaturales para entretenernos y plantearnos la utópica idea de que puedan existir en la realidad. Aunque, no tan utópica para los chicos de los merenderos “Pancita llena” y “Rinconcito de Alegría”. Es que los niños de estos lugares recibieron a los superhéroes mendocinos durante su día.

Se trata de “El Escuadrón”. Este grupo está conformado por los superhéroes mendocinos más importantes. Ellos asisten a comedores, merenderos y hospitales para hacerles pasar a los más chiquitos un momento inolvidable. Pero, esta vez, no pudieron estar entre niños y niñas que se abalanzan para abrazar y besar a sus ídolos, como es habitual, por la cuarentena.

Sin embargo, los superhéroes mendocinos no se quisieron perder las celebraciones y estuvieron presentes, a su manera. Es que no solo fueron parte de campañas solidarias en "Pancita llena" y "Rinconcito de Alegría", dos merenderos de Maipú. En Rinconcito de Alegría, además, los superhéroes fueron padrinos: a cada uno se les asignó un "ahijado" al que le enviaron regalitos.

Pero, además, pensando en no estar distanciados de los niños, los integrantes de El Escuadrón, filmaron un video. La idea era darles esperanzas y alegría a los chicos, durante el confinamiento.

El tema es que, para este año, por la difícil situación económica que estamos atravesando, desde el merendero avisaron que no podrían hacer los regalos habituales. Al enterarse de la situación por Facebook, los superhéroes no dudaron en salir al rescate de los pequeños, asignándose un chico cada uno y enviándole un regalo.

De esta forma, y aunque no pudieron asistir con sus trajes especiales, los superhéroes estuvieron presentes.

En tanto, en el merendero "Pancita llena" fueron parte de una campaña solidaria para juntar mercadería y juguetes, la misma acción llevarán adelante en el comedor Regalo de Dios, de Las Heras.

La formación del escuadrón

El objetivo de los superhéroes mendocinos no es animar fiestas y cobrar por cada evento al que asisten. Sino que lo hacen de forma solidaria para los eventos en los lugares en los que los chicos necesitan más alegría.

En total, son cerca de 40 personas, aunque solo 6 o 7 se animan a lucir los trajes de superhéroes o personajes famosos. Hay princesas de Disney, superhéroes y villanos de Marvel. El resto va vestido de civil a los eventos y colaboran en las acciones solidarias.

Así, este grupo altruista de personas se hace un regalo a sí mismo mientras regala algo a los niños. Es que la satisfacción de ayudar a los demás, ser solidarios y dibujar una sonrisa en los más pequeños con cosas muy simples es, muchas veces, un regalo mucho más importante.

Día del niño en modo cuarentena

Como en todo el país, el Día del Niño de este 2020 fue totalmente atípico. Los parques y las plazas no lucieron las sonrisas ni contaron los gritos de alegría de los más pequeños que, habitualmente, asisten a estos espacios verdes para divertirse en su día. Por el contrario, solo se vieron policías controlando que nadie estuviera en la vía pública violando las normas de la cuarentena. Ojalá para el 2021 esto sea solo una anécdota.

Fecha de Publicación: 27/08/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

los superhéroes: el asador y su acompañante Los Superhéroes
Internos de penal Magdalena fabricaron juguetes para niños de esa localidad

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Música
roger waters Roger Waters y su particular romance con Neuquén

Conocé por qué Roger Waters admira tanto la Patagonia neuquina.

Tradiciones
Fiesta Nacional de la Cereza en Los Antiguos Un año sin la Fiesta Nacional de la Cereza en Los Antiguos

El 2021 será un año atípico para la ciudad santacruceña de Los Antiguos, que no realizará la Fiesta...

Lo peor de nosotros
vacaciones en Mendoza ¿Venís a Mendoza? Atento con las estafas

Las estafas en el alquiler de los alojamientos en la montaña están a la orden del día. Te contamos a...

Historia
René Favaloro René Favaloro: Rey de Corazones

Favaloro fue un hombre recto que nunca dejó de ser un médico rural. Y el argentino que hizo el mayo...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades