Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Santi Maratea, comunicador del año

El influencer se llevó el máximo galardón en los premios Eikon por el impacto social que tuvo su trabajo durante el 2021. Un reconocimiento a la solidaridad y a las nuevas formas de comunicar.

Un rubiecito de zona norte que no llega a los 30 años, se pasea por Miami con autos caros, le gusta usar ropa de marca y fumar marihuana. Santiago Maratea es, quizás, una de las personalidades más destacadas de la Argentina este año. Porque a él no le importa encajar en un estereotipo que nada tiene que ver con las inmensas acciones solidarias que lleva adelante solito, únicamente con el apoyo de sus seguidores. Al contrario: lo refuerza y nos muestra que una cosa no quita la otra. Como él mismo dice, quiere “romper el paradigma de que la gente que ayuda tiene que tener una vida miserable y la gente rica, poder”.

Santi tiene 2 millones de seguidores en Instagram. ¿Su trabajo? Es influencer. Y esa influencia la usa para el mejor de todos los fines: impulsa acciones solidarias que recaudan millones en tiempo récord y les cambian la vida a muchísimas personas. Pero no solo eso. Con su estilo irreverente, no le importa salirse de las normas de lo correcto y dice lo que piensa sin filtro. El secreto de su éxito tal vez sea que Santi tiene algo que no muchos poseen: es genuino. Convoca, la gente lo sigue y él usa ese poder de influencia para ayudar. Y para taparle la boca al que tenga algo que decir sobre él.

Un reconocimiento a las nuevas formas de comunicación

La revolución de Santi Maratea no pasa desapercibida para nadie. Recientemente, fue elegido como Comunicador del Año en la edición 2021 de los premios Eikon, los galardones más importantes en ese ámbito a nivel nacional.

Se trata del premio más relevante en el rubro, que reconoce el trabajo de comunicadores, relacionistas públicos, periodistas, publicitarios, lobbystas y organizadores de eventos. Los Eikon fueron creados por Diego Dillenberger, director periodístico de la Revista Imagen, quien fue el encargado de abrir la ceremonia presencial en la que se entregaron los reconocimientos. El evento tuvo lugar el lunes 6 de diciembre en el Hotel Sheraton de Buenos Aires, donde se juntaron casi 500 profesionales, siguiendo los protocolos necesarios impuestos por la crisis sanitaria.

Un jurado de profesionales destacados del ámbito fue el encargado de elegir a Santiago Maratea como el Comunicador del Año General, destacando el impacto social que tuvo su trabajo durante el 2021. “Recibir este premio, en este momento justo de mi historia y de mi carrera, es un reconocimiento lindo, tiene que ver con una construcción de muchos años, con cómo fue mutando mi forma de comunicar”, explicó el influencer. “Para mí, este año, por este premio y otras cosas, simboliza muchos resultados por los que hace muchos años vengo trabajando, simboliza felicidad”.

Un concepto distinto de solidaridad

Durante el 2021, Santi se puso al hombro distintas causas solidarias para las cuales recaudó dinero y ayudó a muchas personas y colectivos. Desde tratamientos médicos para niños con enfermedades congénitas, o la compra de ambulancias y casas para sectores vulnerables, hasta llevar a los representantes argentinos a competir en distintas disciplinas deportivas, desde sus plataformas sociales, Santi Maratea logró lo que casi nadie. Y todo con su propio estilo.

“Mi amor es siempre hacia los colectivos y a conseguir cosas entre todos y no ir a pedirle a una marca una superayuda, pero en este evento conocí gente que me sorprendió por su buena voluntad, sus propuestas, por ahí hoy me escucharon muchas marcas con las que no trabajo y les interese”, comentó Santi respecto al evento en el que recibió el premio. “Esto hace que muchos se pregunten ‘por qué ganó el chico de la gorra’, y por ahí averiguan y se les ocurre alguna idea nueva de cómo comunicar, supongo que un poco buscan eso los premios, esa inspiración de todos con todos”.

Aplausos de pie para Santi, por hacer las cosas a su propia manera y lograr resultados maravillosos.

 

Imágenes: IG Santi Maratea / Premios Eikon

Rating: 0/5.