Skip to main content

Proyecto mochi: el sueño de la mochila propia

Un grupo de mendocinas solidarias encabezan el Proyecto Mochi. El objetivo es unir a los que tienen para dar con los que lo necesitan.
Huella solidaria
proyecto-mochila
| 14 febrero, 2020 |

Proyecto Mochi surgió hace 4 años, con un grupo de amigas, tomando mate. Son el puente entre los que tienen para dar y los que realmente necesitan de los demás. Fabiana comenta que así lo cranearon: decíamos “qué pena que hay chicos que no tienen para empezar las clases, como nuestros hijos”. Y empezaron la movida intentando juntar 50 mochilas armadas de útiles, contactando a amigas y gente que quería ayudar.

Después las escucharon las más jóvenes, hicieron un flyer y todo se agrandó. El primer año terminaron entregando 1300 mochilas. Con mucha logística y aprendiendo sobre la marcha. Ahora ya las ayudan sus hijas con la tecnología y las redes sociales. “En este momento le asignamos un niño a cada persona que quiera regalar una mochila”, explican.

proyecto-mochilas

“Lo primero que hacemos en Proyecto Mochi es contactarnos con las escuelas para que nos den una lista de niños que realmente lo necesitan. Hay escuelas urbano marginales, albergues y de todo tipo. Luego buscamos gente que quiera donar una mochila con todo listo para el comienzo de clases. Yo le digo a la persona qué chico le tocó, con nombre, edad y toda su información. Le damos una lista sugerente de útiles”, describe Fabiana.

La meta de este año es de 5 mil mochilas. Piden la colaboración de la gente, no solo para donar, sino también para difundir la idea y que se puedan sumar los que quieran, como ya lo han hecho varios: “Nunca imaginamos tanto interés por parte de la gente, de los directivos de las escuelas. Ellos nos dan la lista el 30 de noviembre”.

proyecto-mochilas

Solidaridad sin límites

Pero la solidaridad no tiene límites y, a veces, se sorprenden con lo que compone cada mochila: “La gente agrega cosas increíbles a las listas. Uniformes, equipos de gimnasia o bicicletas. Y la cara de los chicos cuando la reciben es impagable”.

Proyecto Mochi trabaja con 85 escuelas de toda la provincia que, en algunos casos, no solo no tienen el dinero, sino que muchas veces no tienen dónde comprar porque son escuelas muy alejadas.

“Nosotros asignamos por WhatsApp y por Facebook. Actualmente llevamos casi 2500 y tenemos tiempo de asignar chicos hasta el 30 de enero. Luego, desde el 20 de enero al 10 de febrero comienza la recepción de las mochilas en los más de 20 puntos de Proyecto Mochi que hay a lo largo y ancho de toda la provincia.

Rating: 5.0/5. De 1 voto
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X