clima-header

Buenos Aires - - Sábado 04 De Febrero

Home Argentina Huella solidaria Proyecto mochi: el sueño de la mochila propia

Proyecto mochi: el sueño de la mochila propia

Un grupo de mendocinas solidarias encabezan el Proyecto Mochi. El objetivo es unir a los que tienen para dar con los que lo necesitan.

Huella solidaria
proyecto-mochilas-foto-ppal

Proyecto Mochi surgió hace 4 años, con un grupo de amigas, tomando mate. Son el puente entre los que tienen para dar y los que realmente necesitan de los demás. Fabiana comenta que así lo cranearon: decíamos “qué pena que hay chicos que no tienen para empezar las clases, como nuestros hijos”. Y empezaron la movida intentando juntar 50 mochilas armadas de útiles, contactando a amigas y gente que quería ayudar.

Después las escucharon las más jóvenes, hicieron un flyer y todo se agrandó. El primer año terminaron entregando 1300 mochilas. Con mucha logística y aprendiendo sobre la marcha. Ahora ya las ayudan sus hijas con la tecnología y las redes sociales. “En este momento le asignamos un niño a cada persona que quiera regalar una mochila”, explican.

proyecto-mochilas

“Lo primero que hacemos en Proyecto Mochi es contactarnos con las escuelas para que nos den una lista de niños que realmente lo necesitan. Hay escuelas urbano marginales, albergues y de todo tipo. Luego buscamos gente que quiera donar una mochila con todo listo para el comienzo de clases. Yo le digo a la persona qué chico le tocó, con nombre, edad y toda su información. Le damos una lista sugerente de útiles”, describe Fabiana.

La meta de este año es de 5 mil mochilas. Piden la colaboración de la gente, no solo para donar, sino también para difundir la idea y que se puedan sumar los que quieran, como ya lo han hecho varios: “Nunca imaginamos tanto interés por parte de la gente, de los directivos de las escuelas. Ellos nos dan la lista el 30 de noviembre”.

proyecto-mochilas

Solidaridad sin límites

Pero la solidaridad no tiene límites y, a veces, se sorprenden con lo que compone cada mochila: “La gente agrega cosas increíbles a las listas. Uniformes, equipos de gimnasia o bicicletas. Y la cara de los chicos cuando la reciben es impagable”.

Proyecto Mochi trabaja con 85 escuelas de toda la provincia que, en algunos casos, no solo no tienen el dinero, sino que muchas veces no tienen dónde comprar porque son escuelas muy alejadas.

“Nosotros asignamos por WhatsApp y por Facebook. Actualmente llevamos casi 2500 y tenemos tiempo de asignar chicos hasta el 30 de enero. Luego, desde el 20 de enero al 10 de febrero comienza la recepción de las mochilas en los más de 20 puntos de Proyecto Mochi que hay a lo largo y ancho de toda la provincia.

Fecha de Publicación: 13/02/2020

Compartir
Califica este artículo
5.00/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Deportes
Messi 2026 Messi contra todos en Francia

La mala relación del jugador con la hinchada, su convivencia forzosa con Mbappé y las presiones gene...

Arte y Literatura
Lectura Gloria Alcorta La Gloria de Alcorta

Gloria Alcorta es otra de las escritoras ninguneadas por su condición de oligarca y amiga del mundo,...

Nostálgicos
Galería Sacoa Hace 60 años, Mar del Plata se convirtió en “Las Vegas” de los videojuegos

La “Ciudad Feliz” además de proponer buenos balnearios, destacada gastronomía y buena oferta de rop...

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Coghlan Historia de los barrios porteños. Coghlan, dicen que sos inglés de tan porteño

Uno de los barriadas más pequeñas, fácil de caminar en una tarde, con orígenes en la inmigración vas...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades