Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Panadería solidaria en tiempos de pandemia

En Lezama, Buenos Aires, una panadería regala pan para aquellos que no pueden pagarlo. Un acto solidario para ayudar a otros en esta crisis.

Con un pequeño gesto, muchas veces se puede hacer una gran diferencia. En tiempos de crisis, la solidaridad de los argentinos explota y no se necesitan grandes actos para hacer algo por el otro. En la localidad de Lezama, provincia de Buenos Aires, una panadería decidió aportar lo suyo: regalan pan a quienes no puedan pagarlo.

"Si precisás o sabés de alguien que necesita pan y no lo puede comprar, ¡venís y te lo llevás gratis! ¡Es nuestra humilde colaboración para nuestro pueblo! De esta salimos todos juntos": así lo anuncia una publicación de Facebook de la panadería "La Tía Potota", ubicada en la calle Presidente Perón, entre Blandengues y Libertad, en Lezama. La repercusión fue muchísima y muchos vecinos se emocionaron con este acto de solidaridad de los dueños de la panadería.

Unos días después de comenzar con la iniciativa, otros comerciantes de la zona se sumaron a la movida: “Queremos agradecer públicamente a las chicas de ‘Maxi Kiosko’ por su donación, nos emociona saber que esta iniciativa motivó a otros comerciantes como nosotros. ¡Esto ayudará a mucha gente! Recuerden todos los días tendremos bolsas de pan para quién lo necesite, solo tenés que venir a buscarlo. De esta salimos todos juntos”.

Se trata simplemente de eso: de que todos la pasemos lo mejor posible en esta cuarentena tan necesaria para que el país pueda salir adelante en la pandemia del coronavirus. Con muy poquito, podemos hacer mucho.

Rating: 0/5.