¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónAún no había terminado la carrera de medicina y Jorge tenía una meta clara: ayudar a sus hermanos. En un viaje descubrió su vocación solidaria
Aún no había terminado la carrera de medicina y Jorge tenía una meta clara: ayudar a sus hermanos. En un viaje al Norte argentino descubrió su vocación solidaria que se concretó unos años más tarde con la Fundación Cuerpo y Alma, que desde 2005 organiza acciones sanitarias y educativas en el Chaco y zonas aledañas. Ante una realidad sanitaria donde “la gente pobre se muere por enfermedades curables”, el equipo de más 300 profesionales entre médicos, odontólogos y auxiliares realiza casi 6000 consultas y 300 cirugías en sus regulares visitas a escuelas y centros de salud, ¡en una semana!.
“Nuestro problema es creer que tenemos buena educación y salud. Y estamos pésimo” comenta preocupado De All, que trabaja en el Sanatorio Otamendi como médico de internación y formador de residentes. Y, al mismo tiempo, sigue los casos de los pacientes chaqueños que son trasladados sin costos a los más importantes centros de salud porteños. Más números: la fundación contabiliza unos 60 talleres de educación para la salud, 1000 papanicolaus realizados y más de 1000 pares de anteojos entregados.
Uno de nuestros mejores argentinos, sin duda, confiesa con tristeza: “Podemos ser lo más brillantes intelectualmente y los más corruptos. Y somos solidarios pero sólo ante la emergencia”.
Fecha de Publicación: 13/07/2018
Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:
#ConejosSolidarios, eso es lo que somos
La solidaridad derriba muros
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
¿Te acordás cuando el año pasado mirábamos cientos de videos de cantantes de balcón? Una rosarina se...
Te contamos todo lo que necesitás saber para no perderte ninguna fiesta tradicional de Colonia Caroy...
En el Año del Bicentenario de la Universidad de Buenos Aires, los primeros días de marzo de 1926 asu...
Un matrimonio bodeguero había cobrado una venta de vino. Cuatro ladrones entraron a su casa y se lle...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades