¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónLos argentinos tenemos muchos defectos, pero muchísimas más virtudes. Cuando más difícil está todo, más fuerte renace nuestro espíritu solidario. Con el avance del COVID-19, muchos son los que se están preguntando qué pueden hacer para dar una mano, además de quedarse en sus casas. En Olavarría (Buenos Aires), un grupo de jóvenes encontró la respuesta: están fabricando máscaras de protección para el personal de salud del hospital municipal.
Con el apoyo del Municipio y del Club Social de Innovación de Olavarría, estos jóvenes pudieron concretar su objetivo. Primero, eligieron la mejor opción de máscara, que fue enviada al hospital para ser testeada. Desde allí les dieron el ok y les pidieron 1000 máscaras. El siguiente paso fue recolectar el material, que fue cedido por la comunidad: kioscos, librerías y ferreterías donaron elásticos, pegamento y goma eva.
Entonces, había que poner manos a la obra. Realizaron una difusión masiva de la iniciativa para contactarse con impresores locales. De 48 voluntarios, eligieron 30 y, a cada uno, se le hizo llegar un kilo de material para que realizaran 30 impresiones.
Ninguno de ellos sale de sus casas: la logística de distribución está a cargo del Municipio, la Policía y el Ejército. Luego, el hospital asigna las máscaras al personal y a cualquier profesional que lo requiera.
Este movimiento solidario ya generó una ola de repercusiones, por lo que quienes están al frente del proyecto compartieron su método de trabajo para que se replique en otras ciudades.
De esta salimos todos juntos, con la empatía y la solidaridad como armas.
Fecha de Publicación: 28/03/2020
Proyecto mochi: el sueño de la mochila propia
El país unido en una misma canción
Se viene una nueva edición de Click Solidario
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
Bajo el lema “Aprendizajes y desafíos de la agenda regional”, ya se encuentra abierta la inscripción...
Este evento regresa con una propuesta moderna y renovada hasta el 8 de octubre. Fue declarado de int...
La Patagonia Rebelde, La Nona y El Loro Calabrés, solamente tres títulos del enorme Pepe Soriano que...
Hasta el año 2018, la recopilación de las obras del fundamental armoniquista Hugo Díaz había asomado...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades